Cinco Pasos Para Una Caótica Navidad.

193 24 8
                                    

Deslinde de responsabilidad, el copyright y la marca registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros; y, en su caso, de J.K. Rowling.

--*--

Navidad, siempre había sido la fecha favorita de Ginevra Weasley desde que tenía memoria, la comida, la bebida, las decoraciones, los obsequios, pero sobretodo, lo que esa fecha representaba, la unión, el amor y el perdón, estaba claro que... Al crecer, muchas de esas cosas iban pasando a segundo, tercero cuarto, milésimo termino, hasta que al final, todo eso se olvidaba, volviendo Navidad, en otra fecha frívola que sólo trataba del mejor regalo por dar y obtener, ella había pasado demasiado tiempo adorando las razones más esenciales de la fecha, que la frivolidad le había pasado de largo; sin embargo, no podía decir lo mismo de los demás.

Las cenas familiares dejaron de ocurrir, sus hermanos preferían las cenas de trabajo, o pasarla de fiesta, incluso sus padres, tomando de la mejor manera la noticia de que no habría que cocinar, habían tomado las maletas, el primer traslador, y habían ido a Hawái, cortesía de Charlie, como disculpa de que no iría a la cena de Navidad, claro que había sido el último en enterarse ¡de que ese año no habría cena de Navidad en la madrigueras!

Así que Ginny tenía dos opciones, o aceptaba ir a la cena navideña en la oficina, o la pasaba sola en su apartamento, amargada con el mundo por qué los demás le arruinaran las fechas, comenzaba a odiar su soltería que esa Navidad, se volvía la tercera, en pasarla sin compromiso, así que, decidió dejar de mentirse y admitir que se quedaría en su apartamento, pero iba a hacer de eso, algo realmente digno... De lo malo que sería eso.

Después de toparse con la mirada gris de Malfoy al salir del elevador, avanzó completamente decidida a hacer una lista de cinco sencillos pasos para planificar su soledad, al llegar a su escritorio.

La pelirroja movió de un lado a otro su comida; tenía la mejilla recargada en el dorso de la mano, y su expresión debió ser patética, para que su amiga, Luna —quien claramente se había tomado la molestia de almorzar con ella— y Neville —Quien era el que más amaba la soledad, ya que como profesor de Hogwarts, rara vez podía estar tranquilo— se miraran uno al otro, con una mirada angustiada debido al humor funesto y trémulo de su amiga.

"Estas provocando nieve." Bramó Neville, quitándose los copos de la ropa.

Posiblemente la nieve había sido la única señal de que su humor no estaba del todo bien, suspiró y le dio un trago a su té Four Red Fruits, observó a sus amigos y sonrío, una vez, Hermione le había dicho que el cerebro no distinguía de una sonrisa falsa a una verdadera, al igual que las personas.

"Creo que son los más grandes traidores." Rumió ella, para sus amigos.

"Ya no sé si habla de nosotros, o de su familia." Murmuró en un tono suave y tranquilo su amiga Luna.

"Todos los que llevan el apellido Weasley, Luna." Admitió.

"Si quieres, podemos juntarnos para Navidad." Sugirió la rubia.

"No es necesario que cambien sus planes, ya sé lo mucho que Neville adora estas vacaciones, más que cualquier otras."

"En realidad Hannah y yo iremos con sus padres." Admitió Neville, mientras sus hombros se elevaron un poco, restando la importancia que Ginny encontraría en eso.

"Traidor." Comentó haciendo pucheros.

"Yo aún puedo decirle a papá que no..." Comenzó Luna.

Cinco Pasos Para Una Caótica NavidadWhere stories live. Discover now