Capítulo 9

171 5 0
                                    

Mientras Annie se medía el vestido para el baile, Bridget solo podía pensar en que ese detalle tan superfluo anunciaba que estaba a la puerta la despedida de su familia. La sala central del condominio de los Britter era toda risas y charla, mientras Annie desfilaba los diferentes modelos de atuendos que Daphne Britter y Deana Obrien, la madre de Paty, habían solicitado a las costureras. Desde el sofá, Paty opinaba activamente; Bridget no había dicho palabra, entretenida con un rizo de cabello enredado en sus dedos, se preguntaba si su madre y sus amigas se sentirían igual que ella y cómo hacían para actuar con tal naturalidad, faltando dos días para el baile y uno más para que partieran del palacio a la ciudad. Tampoco le habían pedido su opinión, al parecer había un acuerdo tácito entre ellas de no insistir acerca de hacer preguntas que claramente no tenía humor de responder. Suponían que estaba nerviosa y tensa debido a su próxi-mo cambio de vida y lo estaba, pero no era ese el principal motivo de su desconsuelo.

Annie bajó del taburete, rodeó la mesa y pasó junto a Bridget hacia su habitación.

«Desastroso, no me gusta», escuchó Bridget, muy a su pesar. Había sucedido otra vez: escuchaba voces donde no las había. Annie no había abierto la boca, estaba segura, la miró por unos segundos hasta convencerse de que sus labios no se habían movido en absoluto. 

Con un profundo suspiro de resignación, Bridget se arrellanó en el sofá y abrazó un cojín. Bueno, eso terminaba de descartar la teoría de la broma, ya de por sí endeble, desde que los episodios anteriores de voces inexistentes dejaron de ocurrir exclusivamente cuando se encontraba en el interior de alguna de las cabinas privadas de la infoteca, que fue donde comenzaron en primer lugar. 

En aquel entonces había buscado algún tipo de reproductor de sonido oculto bajo la mesa, se había cambiado a otro cubículo, y comprobado, como ahora, que los labios de las damas (porque todas las fuentes de las voces eran hembras), habían permanecido cerrados. No había encontrado indicios del “arma”, “ocasión” ni “móvil” para ser objeto de tal jugarreta y en consecuencia identificar a un posible culpable, a no ser que Elisa Bandier… 

Eso había pensado al escucharlas en otros escenarios, como el salón de clases, donde unas cuantas veces había sabido qué argumentos usaría Annie durante el concurso de debate antes de que los expusiera, o quizá por casualidad habían coincidido. No obstante, era incoherente la idea de que Elisa estuviera espiando a Annie y utilizara la información recabada para jugarle una broma retorcida a Bridget en lugar de aprovecharla en beneficio propio y de su equipo de debate. Incoherente.

Además, las clases ya habían concluido y el salón no era el único lugar fuera de la infoteca donde había escuchado voces: parecían seguirla, ya fuera a la habitación de Annie, al comedor, por los pasillos… las distinguía más cuando alguien estaba cerca de ella y, si había varias personas, escuchaba un murmullo, como el de una plaza pública. A veces, si la habitación estaba silenciosa, imaginaba escuchar ideas completas, pero si la persona hablaba, notaba un molesto eco.

«¡Por todas mis plumas!».

Ya había volado de la negación a explicaciones sobre una imaginación muy activa y a la teoría de la broma, por no considerar que podía haber algo mal en ella, una incipiente locura. 

«Como si la próxima partida de mi familia no fuera ya un motivo suficiente de frustración —pensó intercambiando una sonrisita intrascendente con Paty, que en ese momento ayudaba a Annie a abrochar los lazos de otro vestido sobre el ala izquierda—. Al menos no tendré problemas para encontrar loquero. Podría ser la primer paciente esquizofrénica de Paty». La idea comenzaba a rondarla.

Bridget no se quedó a ver el resto de la sesión, no tenía estómago para hacer comentarios banales sobre la tela, el ajuste, el peinado… Huyó hacia el único lugar donde podía gritar a sus anchas: el lago. 

Potenkiah, la piedra de la muerteTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon