10. Libertad de Expresión

4 0 0
                                    

Santa Ana de Coro, 11/02/2018

          Estando en casa y presionando los botones del control de la tv buscando un canal, recordé algunos programas que hicieron de mi adolescencia algo menos aburrida, por ejemplo; novelas como La mujer de Judas, Angélica Pecado, Estrambótica Anastasia, Juana la Virgen, La Trepadora, Mi gorda bella, La inolvidable, Trapos íntimos, Mis tres hermanas, Calle Luna, Calle Sol, Mi prima Ciela, entre otras... Las propagandas navideñas que año tras año nos transmitían su mensaje de paz, programas que nos adiestraban con relación a la cultura general como ¿Quién quiere ser Millonario? Y otros divertidos y de farándula como Fama, Sudor y Lágrimas, Radio Rochela, Ají picante, Aprieta y Gana o hasta Diente por Diente... -¡Qué tiempos tan divertidos!-.

          -¡Sí!- Estoy describiendo un canal que nos regalaba sonrisas y el encuentro de varias emociones con sus dramáticas novelas o con una programación impecable, al menos es mi manera de pensar. Es un canal que fue sacado del aire por mostrar la realidad de un país, la verdadera cara de lo que se estaba viviendo día a día en las calles de Venezuela a través de un programa que lo único que hacía era informar.

          Tomando en cuenta que la libertad de expresión es un derecho que deberían tener todos los venezolanos sin importar cual sea su ideología política, el canal de RCTV se convertía poco a poco en el favorito de toda una generación, pero fue lamentable las decisiones que se llevaron a cabo para darle un final a este espacio abierto donde el venezolano podía expresarse sin ningún temor. Ciertamente, fue el canal que dio la talla a un país tan incomparable y permitió el crecimiento de actores y actrices, cantantes y hasta la oportunidad a escritores para adaptar sus novelas y ser llevadas a cada rincón de toda la Nación.

          Hoy por hoy, nuestros canales se encuentran ensilencio, con miedo y sin alternativas... Al parecer, la libertad de expresiónestá siendo reprimida de alguna forma. Es importante resaltar que hay máscanales políticos que canales íntegros, aunque hay que valorar el esfuerzo deuno que ha venido creyendo en la voz del venezolano. -¡Deben saber cuál es!-.

EL DIARIO DE UN VENEZOLANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora