Capítulo 1"profundo dolor"

30 2 0
                                        

Luego del entierro ,  tanto familiares cómo gente que no conocía se me acercaban dándome sus pesares y sus "lamento mucho lo que pasó ".
Yo sólo podía asentir con la cabeza;
Lo que menos quería escuchar eran esas palabras.
Me retiré lentamente de allí.

sentí una mano deslizarse por mi brazo logrando que me detuviera y volteara

-cariño cómo estás?-dijo amanda

Ella era una vieja amiga de mi familia vendría a ser cómo mi tía política o algo así .

-como mejor se puede. - dije tratando de sonreír,pero salió  una mueca.

Sin decir más me abrazó  causando que me tensara.
Yo no era muy cariñosa  y la verdad ése abrazó me pareció bastante incomodo.
Con la misma sensación me separé de ella.
- Yo... Necesito emm....-dije apenas señalando la puerta.

Asintió dando a entender que  necesitaba estar sola.
Me despedí , retomando el camino  hacia la puerta.

Me senté en la escalera y solté un gran suspiro. Me sentía mareada.
La verdad era que en estos momentos lo menos que necesitaba era que toda esa gente estuviera encima de mí .

Saque de mi bolsillo una caja de cigarrillos .la miré detenidamente por unos segundos y rendida la volví a poner en mí bolsillo.
Esa sensación en mí pecho de terrible malestar no desaparecía.
Agarré mi cabello con frustración y solté  brutalmente un suspiro .

La supuesta ceremonia había terminado. Amanda se ofreció llevarme a mi casa. Accedí, Estaba muy  cansada.

Al Llegar, estaba a punto de bajar del auto cuando me detubo.

-estaras bien?-
Asenti, me miró con una mueca Y  dijo:
- No quieres que me quede?

- No ,sólo quiero estar sola.

Salí sin despedirme,esa actitud tan repentina de ella me alteraba.

Una vez dentro miré detenidamente el lugar. Las cosas,sus cosas,nuestras cosas.
Me quite el abrigo y lo dejé sobre el perchero. Fui hacia la cocina,abrí la heladera inspeccionandola.
No tenía hambre en  absoluto.
Con cierto cansancio mis ojos se posaron en las latas de cerveza que había en la parte superior .
Tomé una y cerre la heladera.

Me dejé caer , aún  con la lata en mi mano ,en el sillón  bruscamente.
Me quedé mirando un momento la lata, cómo debatiendo si tomarla o no.
Ladee la cabeza y la abrí. Di un gran trago de esta.
Cerré los ojos y dejé salir un suspiro

Había sido un largo día ..........


----------
Hola
es mi primera historia en esta cuenta. Quien /es sea/an  que éste leyendo esto gracias.

La próxima publicación será el 21/3

-saludos ana ♧

Believer Stories to obsess over. Discover now