Cap. 2 Manu....

193 14 4
                                    

(Todavía en el flashback)

Fue como un destello, estaba luchando contra esas personas y de pronto viene ese imperio, temblaba pero luchaba contra él, hasta que me noqueo. Al despertar todo a mi alrededor estaba oscuro, antes de desmayarme, vi a mi gente corriendo, algunos muertos, heridos y otros siendo llevados en contra de su voluntad. Lo último que pense fue en Pirw, espero que este bien. De pronto escucho un sollozo cerca mío, reconozco ese llanto.

Manu: Pirw?

Pirw:ugh....Ma....Manu?

Manu: sí, soy yo donde estas, no puedo verte.

Pirw: snif... Manu estoy al frente tuyo pero tienes unas vendas en tus ojos y yo estoy encadenado.

Manu: que... ese miserable, Pirw espera ahí voy.

Por suerte solo me habían atado las manos, comenze a pararme y camine temblorosamente hacia Pirw, cuando toque su hombro, sentí un gran alivio y me acomodé para estar al costado suyo.

Manu: Pirw me pudes sacar esta venda.

Pirw: creo que si, lo haré......

Al sentir su lengua en mi mejilla, me hizo temblar e hizo sonrojarme, llegaba a un punto que comenze a disfrutarlo pero acabo cuando Pirw me quito la venda di un suspiro, tanto de alivio como de frustración pero todo eso se fue al verlo con moretones y rasguños.

Manu: (serio) quien te hizo eso...

Pirw: no.... no es nada... solo son unos rasguños...

Manu: (serio y enojado) te lo hizo él verdad... dime...

Pirw: no... solo que esto paso cuando trataba de huir, lo ví a él y me sonrió.... estaba bajando por una colina en ese momento, así que por casualidad me tropeze...

Manu: ese maldito, dime donde estan los demás... además cuanto te lleva atrapado...

Pirw: justo en la noche... estaba bajando para ver si estabas bien y... él... él... ugh... me vio en la frontera... intentaba esconderme pero ya era muy tarde... snif... y me capturo... pero a decir verdad me miro como un padre así que me acogió...

Manu: estas loco... él no es nada para nosotros... además te encadeno... e hizo que te caieras por una colina...

Pirw: en realidad... él se fue a la ciudad escondida... los que me encadenaron fueron sus hombres... intentaba huir... pero me alegro que estes bien Manu...

Me acomodo en su hombro y respiro profudamente su aroma, me encantaba cuando me mandaba esa sonrisa así que lo mire y le devolví otra sonrisa.

Manu: también me alegra de verte amigo...

Pirw: ya veras que saldremos de aquí...

Pasaron algunos días y él nos encontro, miraba a sus hombres con enojo, ese día fue el último donde vimos a esas personas con vida, ya suponía lo que había pasado. Llegamos al territorio de Pirw cerca a la costa, vimos casas extrañas, nos encerraron en una junto con él, hablaba extraño, no entendiamos tratabamos de escaparnos pero él siempre nos detenía con gentileza, dejamos de hacerlo y decidimos aprender lo que trataba de decirnos. Pasó un mes para mas o menos entenderlo y para ver a nuestros dos compañeros más.
Pirw estaba tan feliz, que fue y se abalanzó hacia ellos, pero de un momento a otro se aferro a Quito y comenzó a llorar en su hombro, él le correspondio el abrazo, esto no me agrado mucho y me dio una punzada al corazón, voltie la mirada para evitar verlos y mire a Guanaco dandole unas palmaditas en la espalda ya que tambien lloraba de alegría.
Y asi pasaron cinco años completos para que nos separaran. Luchamos para evitar eso, pero el maldito Imperio Español nos advertía que si no estabamos en nuestras fronteras nuestra gente nos olvidarían o simplemente desaparecíamos y eso es lo que no queríamos. Por el desarrollo de nuestro país, teníamos la apariencia de chicos de 12 o 11 años, al regresar cada uno al territorio correspondiente nos asignaron a un humano que se creían superiores a nosotros pero gracias a este sujeto al menos nos trataban con igualdad. Al cabo de un tiempo nos enteramos que existian más como nosotros en otros lugares, países como ese sujeto nos enseño, pero a decir verdad algunos de esos países también estan de poderosos como él y que podrían entrar en guerra por nosotros. Así que un día decidimos reunirnos secretamente como un despido por si nos pasaba algo. Al ver a Pirw lo abraze muy fuerte y luego a los demás pero sin tanta intencidad, además vi interrogante dos niñas con apariencia de 5 y 6 años.

Pirw: son las hermanas de Quito.

Manu: Quito eso es verdad...

Quito: si... son como nosotros, una tenía la apariencia de  1 año y la otra nació cuando llegaron esos sujetos.

Manu: no se si felicitarte o preocuparme por ti, que pasará con ellas, ya lo descubrió ese sujeto.

Quito: por desgracia sí, aunque taita las halla visto y enseñado su cultura a una primero, ese sujeto quiere poner sus enseñanzas a ellas, pero no lo permitiré, al menos no del todo.

Mando a sus hermanas a jugar a un lado mientras que nosotros conversabamos.

Manu: parecen buenas, cuidalas bien... y como vas Guanaco...

Guanaco: me esta doliendo la cabeza, siempre siento esas punzadas... es como si mi gente pidiera ayuda...

Manu, Pirw y Quito: no eres el único...

Guanaco: además mis chamanes me advirtieron que otros vendrían, gente con el cabello igual que el sol, casi igual como el hermano que esta detrás de las montañas de Manu, algunos con ojos igual que el cielo y el mar, hermanos algo igual de terrible que él vendra por nosotros... sus chamanes o los que quedan de ellos no les advirtieron...

Quito: solo una curandera en mi casa me advirtio de la gente con el cabello igual que el sol.

Pirw: España me explico que vendrían más como él y que no me deje engañar.

Quito: cierto, donde esta ese niño afeminado...

Manu: hablas de Martin... a... a él se lo llevaron...

Guanaco: queee....

Manu: como tus chamanes y su curandera predijeron, en las costas de él ya llegaron esos extraños sujetos...

Quito: entonces no nos queda mucho tiempo...

Manu: últimamente estan temblando mis manos y algunas de mis aves migraron de mis playas mucho antes del cambio de estación algo terrible va a pasar.

Pirw: hermanos, se que vamos a pasar por muchos cambios drasticos, pero no hay que olvidar las enseñanzas que nos brindaron nuestros taitas, cualquier cosa yo estoy dispuesto a ayudarles a ustedes.

Quito: yo tambien, cuenten conmigo.

Guanaco: y yo..... también...

Manu: creo..... que yo también....

? ,?: y nosotras también....

Pirw: creo que tus hermanas te ganaran Quito.

Quito: callate....

Y así con la inocencia de ese entonces cerramos nuestro pacto entre risas y charlas, hasta antes de que amaneciera para volver a nuestras tierras y velar por nuestros futuros.

Recuerdos LatinosWhere stories live. Discover now