Entrevista

72 2 0
                                    


A CAUSA DEL TIEMPO IMPREVISTO, LA ENTREVISTA TARDÓ ALREDEDOR DE UN MES EN CULMINAR

Se publicó por primera vez a finales de septiembre del 2017 en el libro "entrevistas" del equipo E_Ice and Fire y luego el 20 de diciembre fue incluido en el manual de la perseverancia sufriendo varias actualizaciones sin alterar el contenido original.

Un agradecimiento especial a Karencervantes217

Por su valioso trabajo y esfuerzo puesto durante la entrevista.

Karen: ¡Hola! ¿Qué tal? Soy Karen, del equipo Ice and Fire. ¿Estás listo para ser entrevistado? Cualquier duda o pregunta que tengas, puedes hacerla sin problema. Sé que es algo tarde, pero comenzaremos con una pregunta y si quieres, mañana seguimos con la entrevista.

Así que, cuéntame, ¿tienes algún motivo en particular por el que escribes? Si es así, ¿cuál es?

Luis: Hola chica, disculpa que no te respondiera antes; Escribo desde que tengo memoria, de pequeño siempre soñé con llegar al cine o que mis obras fueran muy conocidas, al principio era pésimo redactando una historia (escribidor), se puede decir que incluso era una persona bastante fuera de lógica, a medida que seguí estudiando, leyendo, meditando, reflexionando y adquiriendo conocimiento de la Biblia mejoré significativamente mi escritura, tanto en redacción como en contenido; En la actualidad estoy haciendo mi libro número 18 "el manual de la perseverancia"; Me encanta la poesía y la novela, pero hace unos meses decidí probar con un género nuevo "un libro de auto ayuda" basado en la ética y la perseverancia, cuyo objetivo de la obra es "ayudar e inspirar a muchas personas a que luchen por todo lo que aman con ayuda de la palabra de Jehová Dios". Sé que no es una meta fácil, pero si en la vida no enfrentamos retos, si no nos atrevemos a dar lo mejor de nosotros jamás lograremos alcanzar aquello que nos proponemos. La vida del literata, está llena de obstáculos, muchas personas nos ven como gente que desperdicia su tiempo, pero eso no es verdad, a lo largo de la historia grandes clásicos de la literatura como William Shakespeare, Roberth Fighter y otros han transformado al mundo, y le dan un toque especial a la vida de las personas, los autores de todos los géneros aportamos información valiosa que hacen más práctica y divertida el día a día de muchos y pienso que, algún día todos moriremos pero... hacer lo que nos gusta y apasiona no tiene precio.

Gracias por dar inicio a la entrevista chica, espero tus siguientes preguntas.

Karen: Vaya, es cierto, es necesario crecer como lector para poder nacer como escritor. Y tienes razón, la literatura nunca será un desperdicio. Pero dinos, ¿en qué te inspiras para escribir? ¿Tienes alguna manía al escribir: escuchas música, tomas alguna bebida...?

Luis: Hola chica, disculpa la demora, buena pregunta, para empezar, antes de pasar horas y horas enteras escribiendo uso una técnica que yo desarrollé, consiste en hacerme tres sencillas preguntas ¿Por qué escribo? ¿Para quién escribo? Y ¿Cuál es mi objetivo? Después que las respondo me olvido del mundo que me rodea y dejo que sea mi cuerpo, mis manos las que se muevan, tecleen y escriban, por lo general, siempre que tengo una idea busco la mejor manera de plasmarla en el papel, si no encuentro forma de desarrollar esa idea, hago una pausa, descanso, leo libros hasta que siento tener suficiente ánimos para seguir con mi oficio. Ahora bien, mi inspiración es principalmente Jehová Dios, mi amor hacia mi creador me da las fuerzas para perseguir mis sueños por que "él hace sabio al inexperto". Una cita bíblica recomienda "confía a Dios tus obras y él afirmará tus pensamientos", como todos los literatas he tenido fuertes bloqueos, los he superado estudiando, haciendo ejercicio y también le pido ayuda a gente cercana a mí; siendo más específico respecto a las manías, el arte de las letras es una actividad que consume mucha energía mental, por eso es que a menudo, cuando escribo, necesito tomar mucha agua, bebidas con azúcar e incluso comer dulces ayudan a estimular el buen funcionamiento de mi cerebro, de modo tal que para evitar forzar demasiado mi mente sigo una rutina de escribir un día "si", dos días "no", pero a veces ese horario suele variar de acuerdo a mi estado de ánimo, lo cual resulta beneficioso ya que me permite obtener nuevas ideas.

El manual de la perseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora