Date una segunda oportunidad

123 2 0
                                    

Vale más un minuto de pie, que una vida de rodillas -José Martí

Dios está cerca de ti, el amor de la gente que te quiere a diario te acompaña, no sé si un día tuviste temor de aquellos que osaron lastimarte pero detrás de todo dolor tu alma vuelve a nacer, después de cada batalla que le ganas al destino, sonríe, regresa ya a tu único hogar y siente el cariño de tus verdaderos amigos, nadie camina solo en la vida, aun bajo prueba, aun bajo tribulación Jehová Dios te dará las herramientas para vencer. (Isaías 40:31)"pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán."

Dios está cerca de ti ¿Por qué le das un chance a las dudas de que entren en tu corazón? Si estas llorando, ora a Jehová y te consolará, si te ahogas en un mar de aflicción El altísimo te rescatará; esto es un mensaje para todos los que hoy albergan temores y pesares en su interior, para los que están padeciendo tristeza, para los que ven el futuro distante y lejano, aquí en la tierra tienen a personas que los aman, y si no hay nadie, nunca es tarde para comenzar a construir un circulo social, no es difícil, no es difícil... seca ya esas lágrimas, escapa rápido de lo que te hace daño, pídele a Dios dirección, pídele que te proteja, te mereces algo mejor que pasar las horas mirando el techo o encerrado en tus pensamientos reviviendo la imagen de esa persona que ya no está, date una segunda oportunidad y comienza desde cero a caminar.

En el libro de tu historia, iras conociendo a centenares de personas, unos vienen otros se van, veras que ya no eres el mismo de ayer, aprenderás poco a poco a que tu felicidad no depende de nadie más, no digas no puedo di "que los imposibles se vallan a pintar techo"; si hoy sufres, revisa el calendario, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que perdiste el rumbo? Regresa a tu dulce hogar, el lugar donde te recuerdan con cariño.

Los días van pasado y le puedes pedir al creador una respuesta a tus preguntas, conversa en tu intimidad con Dios, y él contestará sabiamente a través de un hermano en la fe, o su palabra la Biblia, tus inquietudes "Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: 'No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré" (Isaías 41: 13)

Si los hombres de mal, de ti se quieren burlar, o te critican duramente, no les hagas caso, mira que la mano del todopoderoso te sostiene con firmeza para que tu persona no caiga o tropiece."¡Mira! Todos los que se acaloran contra ti se avergonzarán y serán humillados. Los hombres que tienen una riña contigo llegarán a ser como nada, y perecerán. Los buscarás, pero no los hallarás, a aquellos hombres que están en una lucha contigo. Llegarán a ser como algo inexistente y como nada, aquellos hombres que están en guerra contra ti". (Isaías 41:11, 12)

Vales más que todo el oro del mundo, y si para Dios una pequeña hormiga es valiosa y hermosa ¿Cuánta más estima y amor te tendrá ti, quien ha demostrado vencer al mundo y ser leal a Jehová?"No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia". (Isaías 41:10)

Hay un error en el que algunos caen... algunos comparan sus defectos con las virtudes de otros, no lo hagas, solo te afectaras más, tu puedes dar siempre lo mejor de ti ¿piensas que el éxito, o el favor lo tienen aquellos que se denominan fuertes? ¿Y qué opinas si te digo una importante verdad? El sabio rey Salomón escribió "Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos".

(Eclesiastés 9:11); examina en tu Biblia colosenses 3:23.

Ejemplo valioso

Hace unas semanas, justo en mi segundo día de clases en el Inces, en mitad de la clase de Relaciones interpersonales, de repente, una muchacha de mi edad acostó su cabeza en la mesa y comenzó a llorar, hasta ahora no sabemos exactamente el porqué, pero luego de que la coordinadora se la llevara a la oficina, nos explica que la chica sufrió de Bullyn en la secundaria, y además, ella tiene epilepsia, era la primera vez que conocía a alguien con esa enfermedad, pero sea como sea, a pesar que no posee las mismas elevadas habilidades para socializar y para el estudio como el resto de la gente de mi salón, ella ha experimentado que siempre se puede dar "una segunda oportunidad para comenzar desde cero" puesto que tanto yo como mis compañeros le hemos dado nuestra sincera amistad, le damos ánimo y motivación, y no se lo he dicho, pero me resulta conmovedor ver que se esfuerza para obtener buenas calificaciones y para sonreír cada día con mayor intensidad, otros, en su condición solo se hubieran dado por vencidos pero personas como ella, como tú, amigo que lee, me hacen recordar que el limite existe en la mente, y que con fuerza de voluntad ningún imposible es realmente "imposible".

Esta es una pequeña anécdota que sucedió en el Inces, una semana más tarde, durante la formación habitual para cantar el himno nacional y estadal (himnos que no canto) Elizabeth, la joven de antes, se sujetó de mi brazo poco después que los aprendices inces se retiraran de la formación, y me condujo a un pasillo contrario a donde está ubicado nuestro salón, claro que no entendía la situación, pero me dijo que se sentía mal, y como cualquier inexperto, decidí llevarla a la oficina mientras sentía (sin mentira alguna) que sus fuerzas se debilitaban, la ayude a sentarse en una silla en tanto esperábamos que su padre la viniera a buscar, yo sabía que si llegaba tarde a clase me iba a ganar una amonestación y eso perjudica mucho a un aprendiz inces, pero...aquellos que abandonan a su prójimo en necesidad, en mi opinión, son peor que la escoria, las personas en la oficina solo estaban preocupados por sus propios asuntos, así que yo me quede al lado de Elizabeth, por un rato me fui a mi clase, pero no demoré en volver preocupado por ella, al verla, sentí un nudo en la garganta, al parecer su epilepsia es leve, solo la duerme y pierde la consciencia hasta que despierta, jamás se borrará de mis memorias aquel momento cuando la contemple casi sin consciencia en la silla sin ser capaz siquiera de moverse, con mis manos tome su cabeza y la mantuve acomodada en la cabecera de la silla para que no se causará daño en tanto pude oír levemente su voz, teniendo ella los ojos cerrados, decir —Gracias Luis.

Ese día entendí que no soy el único al que la "envidia de la vida" le ha quitado algo valioso, y que mientras residamos en esta mundo seguiremos sufriendo, pero Jehová ha prometido que cuando venga el nuevo mundo hará nuevas todas las cosas (revelación 21:5);"Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor".(Revelación 21:4)

***

Hola a todos ¿les gusto el capitulo? que bueno, quiero que sepan que estoy algo triste, el manual de la perseverancia esta llegando a su final, así que gracias a todos por leer el libro desde el principio, quiero desde el fondo de mi corazón que me acompañen en las próximas ultimas partes que quedan, que Jehová Dios los bendiga a todos. n.n

El manual de la perseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora