Past.

205 14 5
                                    

P a s t

No sé muy bien como empezar, tal vez sea un poco mejor desde el inicio.

Hace aproximadamente 5 años que, por idea de mi papá, nos cambiamos de ciudad con la clásica idea de "el cambio será bueno", "es por su bien", hubiera sido lindo que todo fuera cierto. Cuando nos mudamos fue cuando las peleas de mis padres comenzaron a tomar más fuerza, en mi anterior ciudad peleaban pero arreglaban las cosas días después, ahora...ya ni se molestan en hacerlo, tanto así que se "separaron" (lo pongo entre comillas porque solo duermen en cuartos diferentes, aun vivimos todos en la misma casa).

Creo que ese fue el detonante de todo, ya que ahora sus peleas son más frecuentes y con insultos cada vez más hirientes, al punto de que en más de una ocasión mi padre me confesó el odio que le tiene a mi madre o a veces se pregunta "¿Cómo fue que me casé con ella?".

Mi problema está en que mi padre está con otra mujer, a pesar de seguir casado con mi madre, y no sé que demonios hacer con eso porque no es justo para mi madre que él haga eso. Mi hermana ya me pidió que hablara con él y le pidiera que se fuera de la casa pero... yo, yo simplemente no puedo hacerlo, no puedo pedirle que lo haga porque no quiero quedarme sola, a pesar de todo lo que esta haciendo es mi padre y además es algo así como mi mejor amigo porque es con una de las pocas personas con las que puedo ser yo misma, puedo bromear, ver películas o escuchar música a alto volumen con él. Si incluso hay días en los que simplemente me dice "hey, ¿quieres ir un rato en el auto?" y acepto sin dudar porque eso implica alejarme de todo y simplemente colocar rock a alto volumen en el auto mientras nos perdemos entre las calles cantando los dos solos. A veces simplemente nos detenemos en un café y tomanos algo (mi papá una cerveza y yo una coca) y son muchas veces la mejor parte de mi día porque a veces es simplemente un día del asco, esos días en los que quieres alejarte de todo, y así lo hacemos y nos relajamos y podemos volver a la "normalidad".

Si se va sé que todo va a acabarse y que voy a quedar hecha un desastre porque las salidas que tengo con él son mi vía de escape de la realidad, una forma de relajarme que sé que no voy a tener con mí mamá, ya que somos extremadamente diferentes. Para ella relajarse es salir a ver ropa o muebles o manualidades pero no lo es para mi, además de que la relación que tengo con mi madre se ha deteriorado con el tiempo por las diferencias que tenemos y por el hecho de que hemos tenido peleas muy fuertes entre las dos, tanto que una vez no nos hablamos por una semana.

Lo malo de que si me voy con mi padre voy a lastimarla a ella, ya me lo dejó en claro en más de una ocasión de que si me voy con mi padre voy a destrozarla, tanto así que me hizo prometerle que me quedaré con ella (aunque esa promesa fue como un chantaje emocional porque hubo un problema con su salud y todos estábamos muy vulnerables). Si me quedo con ella sé que, en cualquier momento, voy a explotar y a gritarle todo lo que me guarde con el pasar de los años y en verdad voy a lastimarla.

No sé como sentirme o que hacer con respecto al engaño de mi padre, a su ya más que obvio divorcio y no saber con quién demonios irme sin lastimar al otro. A veces, simplemente desearía poder volver atrás, a esos años en mi antigua ciudad donde mis padres se "querían" y eramos felices, a veces quisiera volver a ese lugar al que de verdad podía llamar hogar.

¿Algún consejo, por favor?

Desahógate. ➳ CerradoWhere stories live. Discover now