Capítulo 10: Un lobo

28.1K 1.3K 64
                                    

Capítulo 10:

Un lobo

Un lobo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Selt Riquelme

He dudado en salir de mi habitación.

Tanils ha estado alarmada desde que amaneció, su esposo no llego a dormir. No sé a qué hora llegarían ellas, lo crucial de la situación es que él no ha llegado a casa, ni llegara por algún tiempo.

Lo que ocurrió anoche no ha sido producto de mi imaginación, ni una mala pesadilla, ha sido real. El fantasma de una abuela que no conozco lo tiene encerrado en una cabaña que aparece y desaparece a conveniencia suya.

Abro la puerta y pongo un pie fuera, recorro el pasillo y bajo las escaleras. Mi familia se encuentra reunida en el comedor, las tres parecen no haber dormido nada.

—Buenos días —me anuncio.

Mi madre es quien responde.

—Buenos días.

—¿Qué le pasa a Tanils? —acentuó una preocupación que no siento en mi voz.

—Carmelo no ha regresado y ella ya está pensando lo peor —explica Nariel sin darle mucha importancia a las lágrimas que corren por el rostro de nuestra hermana—. Ya regresará en un rato, tienes que calmarte.

—Tanils solo está sensible, y un poco asustada. Hubo meses en que las desapariciones golpearon con fuerza a Enmerald, pero estoy segura de que estará con algunos amigos —están muy tranquilas. Es inquietante.

—Por cierto, Mia regreso a la ciudad —dice Nariel, cambiando estratégicamente de tema. Se deben estar carcomiendo por dentro en busca del paradero de Carmelo.

—¿De verdad? —pregunto con desconfianza. Hace mucho que no la veo, y entre los recuerdos que me han arrebatado y el tiempo encerrada en esta casa ya no sé con certeza lo que es real y lo que no.

—Sí, ha vuelto. Llegaron hoy muy temprano por la mañana—afirma mi madre—, ¿quieres ir a verla?

Por supuesto que quiero verla, hay tantas cosas que necesito preguntarle. Ella es un ancla de una realidad borrosa.

—Sí —sonrío.

—Está en la mansión —dice mi madre poniéndose en pie para abrirme la puerta. Intentan deshacerse de mí por unas horas, es bastante evidente.

A pesar de que ha pasado algún tiempo, no debe ser fácil para mi amiga volver al lugar donde mataron a su padre. Me hubiera gustado acompañarla, pero las circunstancias nos han puesto en caminos diferentes.

—Gracias —musito al salir.

Avivo el paso; se siente de maravilla alejarse de casa. Después de tanto tiempo, por fin vuelvo a recorrer las calles de la ciudad, a sentir el aire fresco que golpea con suavidad mi rostro, otra vez en medio las calles abarrotadas, llenas de vida. Las cosas han cambiado un poco. Las personas pasan a mi lado sin fijarse en quién soy, es como volver a la tranquilidad que me ofreció ser invisible en el pasado. Me pregunto qué excusa habrá dado mi madre en cuanto a mi repentino alejamiento de la sociedad. No es que mucha gente se preocupe por mi salud, pero todas hablan y, si de la noche a la mañana te vuelves uno de los magos más poderosos de la región y de la misma forma desapareces, seguramente querrán saber qué sucedió.

Inmortal. Guardianes 2. Origen De Los OscurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora