Capítulo 13: Esqueleto

18.2K 1K 40
                                    

Capítulo 13:

Esqueleto

Esqueleto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Selt Riquelme

—No es necesario que me acompañes.

Delia vive en una cabaña en el bosque, alejada de todos. No es la misma en que mi abuela Cándida se encerró con Carmelo, de eso estoy segura.

—No voy a dejar que vayas sola —ha cargado con el paquete envuelto en un lazo desde la mansión De la rosa. He ocupado todo su día, y supongo que tiene cosas que hacer. Con todo lo que está sucediendo en el concejo, lo menos que debe tener es tiempo para hacer visitas, como yo.

Enmerald se encuentra en un proceso de cambio, ya tiene un canciller, pero por razones que desconozco el concejo de guardianes nombrara a alguien más. El liderazgo de la ciudad se encuentra en manos del padre de Carmelo. Su reemplazo sería un hombre lobo de la familia Arellano, el parentesco que tiene con Sergio es lejano, sin embargo, está aquí para apoyarlo.

—Gracias. Estoy tan feliz de que hayas regresado, y que Mia este bien —avanzamos por el bosque.

—También estoy feliz de verte, estuve muy preocupado. La muerte de Arturo fue un golpe muy duro para los guardianes, pensé que te encontraría cuando volviera a la mansión, pero no estabas allí. ¿Recuerdas algo de esa noche?

Intento revivir ese momento, el baile que duro tan poco. Mia se volvió una bestia y Sergio fue tras ella, sé que estuve con Camille y luego salí. Fue cuando vi por última vez a Tata y al tigre, y luego todo se volvió oscuro. Hasta allí llega ese recuerdo.

—Salí de la mansión a buscarlos... todo está oscuro desde ese momento —comienzo a sentirme frustrada.

Sus ojos azul verdoso se desvían para admirar la naturaleza, y presiento la duda aun cuando no ha dicho ni una sola palabra.

—No me ocultes nada —le pido.

Sergio golpea una pequeña rama en el camino, parece indeciso.

—Regrese con Mia. Los guardianes estaban en la mansión. Taylor me comentó que desapareciste, o más bien que un jumper te llevó a algún lugar. Me preocupé mucho, quise buscarte, pero Fabián llegó y me dijo que te había acompañado a tu casa. Si no puedes recordar es difícil saber quién miente.

Ese es el problema, la desconfianza que tengo hacia su amigo y ninguna prueba para afirmar lo que siento. Quisiera no ser la responsable de fracturar su amistad con Fabián, sin embargo, no puedo confiar en ese felino. Algo dentro de mí insiste en que debo tener cuidado con él.

Ya puedo ver la cabaña a lo lejos.

—No creo que Fabián me haya llevado a casa, no confió en él —expreso con seguridad, aunque estoy ciega ante ese posible hecho.

Inmortal. Guardianes 2. Origen De Los OscurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora