Capítulo 1

22.8K 1.3K 2.8K
                                    

Insomnio

Octubre de 1976

Se suponía que deberían haber estado los tres solos este año. No es que hubiera habido algo malo con Abernathy. Él había estado más o menos bien. Era atractivo a la vista, aunque Sirius Black sabía que no debía decir tales cosas en voz alta sobre sus compañeros de habitación. La compañía del padre de Abernathy lo había transferido a Estados Unidos el verano pasado, por lo que este año, se suponía que solo Sirius y sus amigos, James Potter y Peter Pettigrew, compartirían una habitación, lo cual hubiera sido acertado.

Sirius miró el maletín que descansaba sobre la única cuarta cama vacía cerca de la estrecha ventana de la habitación del dormitorio. Estaba rayada, pero en algún momento debió haber estado en mejor calidad. Del propietario, hasta el momento, no había ninguna señal.

"¿Cómo creen que será?" se preguntó Peter.

James se encogió de hombros, desinteresado. "Él mismo". Esa era la opinión de James sobre la mayoría de los chicos que asistían al internado de San Godric.

"Pensé que solo íbamos a ser nosotros tres", gruñó Sirius, hundiéndose en su cama. "¿A qué están jugando, poniendo a alguien nuevo en nuestra habitación?"

"Piensas que debieron consultarte primero, ¿verdad, Black?" se rió James, pasando una mano a través de su nube desordenada de rizos negros. "El dinero de tus padres puede llegar muy lejos, pero dudo que sea suficiente para evitar que la escuela se llene de vacantes. He oído decir que también les gusta el dinero de otras personas".

"¿Por qué está empezando ahora?" Sirius se quejó. "Ya llevamos dos meses. Se va a retrasar."

"Debe haber sido transferido", dijo James. "Como Abernathy. Su padre probablemente consiguió un nuevo trabajo."

"Escuché que estaba metido en algún tipo de problema en su vieja escuela", dijo Peter voluntariamente.

Sirius se sentó. "¿Que tipo de problema?"

Peter negó con la cabeza. "No lo sé. Probablemente peleando, o algo así. Escuché a McGonagall y Flitwick hablando de eso cuando pasé por delante de la sala de profesores. Pero se callaron cuando me vieron."

Eso podría hacer las cosas interesantes. Sirius y James eran ampliamente conocidos como los mayores alborotadores en San Godric, pero las conexiones familiares impedían que los maestros hicieran demasiado escándalo. Los padres de James consideraban que el comportamiento de su hijo no era más que espíritu alegre y juvenil, mientras que Sirius recibía una aguda nota de reprimenda desde su casa de vez en cuando, aunque sus padres preferían ignorar a su hijo que tratar con él. Sin embargo, los problemas de James y Sirius generalmente tomaban el aspecto de bromas y comportamientos payasos. Si el chico nuevo era un matón, podrían necesitar golpearlo un poco, para mostrarle dónde caía el orden de las cosas.

"¿Qué hicieron McGonagall y Flitwick exactamente?" Sirius comenzó a preguntar, pero fue interrumpido por la apertura de la puerta del dormitorio.

El chico en la puerta se congeló, siendo atrapado por tres miradas entrecerradas. No parecía un matón; más como el tipo de víctima de los matones. Probablemente era un pelo más alto que James, pero era flaco y pálido, casi de aspecto enfermizo, en comparación con la piel oscura y la complexión delgada y atlética de James. Cabello castaño claro caía en unos grandes y cautelosos ojos ámbar mientras miraba a sus nuevos compañeros de cuarto. Su blazer color vino y sus pantalones azul marino parecían de segunda mano. Quizás la pobreza había sido el catalizador del acoso que había provocado su transferencia. Sirius se preguntó cómo su familia podía permitirse el lujo de mandarlo a St Godric.

Una cura para pesadillas [wolfstar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora