II: El reencuentro

1.2K 67 50
                                    

Heya. Aquí una vez al mes como dicta mi costumbre hehe. En fin, sé que no mucha gente lee este fic pero es a lo que me arriesgaba. Espero que aquellos que están por aquí disfruten este capítulo. Recién estamos empezando así que no será tan movida la trama todavía hehe.

Los dejo con esto.

Después de haber desenganchado la cadena que sostenía el auto de Nick a la camioneta de Skye, el vehículo dio un leve golpe contra el suelo inmediatamente rebotando en las llantas. Ambos zorros empujaron el despojo de auto hasta el garaje del taller. La zorra de pelaje blanco había estado prestando atención en el cacharro ese desde que lo vio en la calle. Era un buen modelo, muy viejo, pero muy bueno también. Era obvio que el tiempo no sería grato con él a la larga. Dejando de lado lo último. Había otra cosa en la que Skye depositó toda su atención desde que se detuvo en la carretera; de todos los mamíferos en el mundo, de todas las posibles especies que pudo haber encontrado se topó con uno de los suyos ¿Hacía cuanto que no había tenido tal gusto? Tal vez sonara algo tonto, pero la vulpina no frecuentaba mucho las ciudades o poblados y vivía a pocos kilómetros de una ciudad aunque jamás ponía pata alguna en la susodicha. Sea como fuere Skye aún no estaba del todo segura de lo qué pensar de aquél encuentro. Lo más probable es que fuera solo mera coincidencia, seguramente no era más que eso. Es lo que se repetía mientras mantenía la mirada clavada en el zorro pelirrojo que ahora se paseaba de un lado al otro por su garaje mientras ella bobamente se había quedado plantada en el suelo.

-Am... ¿Me escuchaste?- Habló Nick. Por fin sacándola de su pequeño trance.

-¿Qué? Lo siento estaba... No importa ¿Qué decía?

-Solo te agradecía por haberme ayudado allá atrás, no tengo idea de lo que habría pasado si no hubieras estado ahí-

-Bueno entre zorros hay que ayudarnos ¿Cierto? Sino quién más lo va a hacer- Respondió desplazándose al frente del auto.

-Sí, eso es cierto- Dijo el zorro rascándose la nuca.

-¿Qué hacías a la mitad de la carretera por cierto? Si ibas a Zootopia viajabas por el carril contrario-

-Sí, lo sé. En realidad vengo de allá. Justo ahora me dirijo a Preyland-

-¿Preyland?- Cuestionó sorprendida.

-Exactamente-

-Amigo ese lugar no trata bien a nadie con colmillos o garras, y lo digo muy en serio. No quieres ir a ese lugar.

-(Suspiro) Conozco bien la fama que tiene, viví ahí durante gran parte de mi niñez y en efecto, fue horrible.

-¿Entonces por qué regresar?- Skye se recargó en el capó del auto.

-Aun debo sacar a mi madre de ese lugar-

Skye no pudo ocultar su sorpresa. No todos los días te topabas con cosas así y en la vida de la sufrida vulpina, ya había sido toda una aventura el haberlo encontrado en su recorrido matutino.

-Ya veo, espero no te quedes más de lo necesario- Comentó dando media vuelta para abrir el cofre del vehículo, siendo recibida por una disipada pero presente nube de humo negro –Eso no es buena señal-

-Dudo mucho que el humo saliendo de un auto sea buena señal alguna vez-

-Necesito unos minutos para poder revisarlo, espero no vayas con tanta prisa- Señaló Skye.

-Descuida, iré a hacer una llamada mientras tanto-

La vulpina asintió y pasó toda su atención a la revisión del vehículo. El daño era claro a simple vista, pero lo importante para ella era encontrar la parte específica en donde se encontraba el mismo.

Zootopia: Cuando invierno y primavera se juntanWhere stories live. Discover now