Capítulo 15: Problemas [Parte I]

86.4K 3.3K 220
                                    

Esto no era lo que había planeado.

Se suponía que al saber la posición de Roger; utilizaríamos la estrategia, entraríamos en su terreno y tendríamos como prioridad sacarlo de allí. Con suerte podríamos llevarnos a uno de ellos con nosotros.

Nada de eso había pasado.

­­—¿Podrías dejar de moverte? ¡No estás ayudando! —se quejó Kyle removiéndose a mi espalda.

—Estamos tan jodidos que no sé cómo puedo empeorarlo.

Así es. Esto era digno de una película. Kyle, Dean y yo habíamos sido tomados y atados unos contra otros. Kyle intentaba hacerse el héroe tratando de zafar el agarre de la cuerda pero lo único que estaba logrando era dejar la piel de su muñeca en carne viva.

Esta era la peor de las situaciones. No habíamos podido llevarnos a Roger, no sabíamos qué le habían hecho y lo peor de todo... no sabíamos cómo demonios saldríamos de esta.

¿Y cómo llegamos a esto?

La explicación comienza desde que pisamos terreno canadiense.



Menos de 24 horas atrás...


Casi beso el suelo en cuanto aterrizamos. Cabe decir que mi único viaje antes de ese había sido de New York a California y me había limitado a dormir hasta que mi hermano me despertó en tierra firme.

«Odiaba los aviones, helicópteros y cualquier cosa que volara en lugar de rodar»

—Pateas traseros pero el vuelo hace desastres con el tuyo —se burló Kyle cuando huí del helicóptero hacia el auto que nos esperaba cerca de la entrada.

—Me decepcionas, Dobbson —Roth y mi hermano se dieron la mano con complicidad. ¿Estos dos se pondrían de acuerdo para joder mi paciencia?

—¿Cómo sabes mi apellido? —pregunté a la defensiva. Él solo señaló con un asentimiento al gemelo malvado—. ¿Debo suponer que abrieron un club de "molestemos a Tara" en todo el tiempo de vuelo?

—De algo debíamos hablar...

—¿Qué tal el clima?

—No es tan divertido.


Era extraño encontrarnos en la central donde permanecía el mentor de los infiltrados en Canadá cuando ninguno de nosotros conocía la ubicación exacta de Rick. Claramente, estando en un lugar que pisaba por primera vez, no importaba saber donde quedaba porque no teníamos idea de cómo manejarnos ahí.


Nunca me detuve a pensar en el lugar donde se ubicaban pero estaba segura que un edificio lleno de los estudiantes del Institutos menores a los dieciocho años, tendría el último lugar en la lista. Solo había tres pisos con cinco estudiantes cada uno y el último piso solo era para el mentor asignado. El interior de la oficina de Gideon –el mentor de la sede canadiense- era una réplica exacta de lo poco que podíamos observar desde las video-conversaciones con Rick.

—Debo decir que es muy agradable volver a verlos —saludó el hombre a mis hermanos mientras se levantaba y luego extendió la mano hacia Roth. Al parecer era la única que no lo había visto en mi vida—. Tú debes ser Tara, ¿cierto?

—Así es —afirmé estrechando su mano.

—Eres la única a la que no llegué a darle clases de este equipo. Incluyendo a Nina y Dawson –comentó haciéndonos un gesto para que nos sentáramos en los asientos frente a él.

Peligro Infiltrado ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora