¿Noctis? x Tú | El día que precipitadamente caí en Lucis | Parte 5

1.5K 98 25
                                    

Hola de nuevo!! Aqui les traigo una nueva parte, es corta lo sé, pero para mi es como un capitulo de transición (? (en mi mente) hahaha, perdón por la tardanza pero con esto de la expansión me puse a jugar como loca jejeje, ojalá que les guste, muchas gracias por sus comentarios, en verdad los aprecio demasiado.

Besos!!

NOTAS:

*Yo se que las ruinas de Keycatrich no son tan grandes, pero tenían que serlo para esta parte de la historia x).

** Ya se que los cadentes en realidad no te persiguen solo aparecen frente a ti, pero tenía que hacer esta parte algo dramática.

***En ningún momento de la historia aclaran el ritual para que se invoquen las armas, pero yo me invente uno hahaha.


Habían sido pocas veces las que te habíais sentido realmente asustada, y esta sin duda era una de ellas, cuando entraron en aquel oscuro camino, jamás te imaginaste que terminarías en una situación así.

El lugar olía a humedad y abandono, por lo que alcanzabas a ver por la lampara de Prompto ese lugar solía servir de bodega o algo así para la guerra que se había librado en el exterior, había cables de corriente pero por ningún lado se notaban interruptores, a lo lejos se escuchaban gruñidos amenazadores y había puertas de metal oxidado bloqueando algunos de los túneles secundarios.

—En serio no entiendo como pudo pasar esto—Dijiste tragando saliva, girabas tu cabeza constantemente pero lo único que veías era oscuridad.

—Estaban justo delante de nosotros—Dijo Prompto chasqueando la lengua, al igual que tú estaba aterrado, pero trataba de mantener la cordura ya que no quería quedar como un debilucho.

—¿Qué tan grande crees que sea éste lugar?—Preguntaste, tratando de ver más allá del túnel, pero tu vista no daba para mas.

—Debe ser enorme como para que nos perdiéramos de esa manera—Contestó Prompto sin dejar de apuntar a la oscuridad con ambas armas de fuego.

Frente a ustedes se abrieron dos caminos, ambos túneles se veían igual de oscuros, y ninguno daba señales de ser el lugar por donde se habían ido los otros, ambos lamentaban haberse distraído en tonterías, sólo para darse cuenta después que Ignis, Gladio y Noctis los habían dejado atrás, y al parecer aquellos túneles de Keycatrich no eran tan fáciles de resolver, pues llevaban mas de media hora perdidos.

—Ni siquiera sabemos si estamos dando vueltas en círculos—Dijiste deteniéndote frente a una piedra que jurabas haber visto ya.

—Estaremos bien—Dijo Prompto alumbrando toda la extensión del túnel a su alrededor.

Apenas había terminado esas palabras un característico resplandor rojo-magenta apareció a unos metros tras de ustedes, estabas segura que esa debía ser un cadente, uno de tipo duende lo más seguro, y no estabas tan segura que Prompto pudiera él solo con ese tipo de criatura, al percatarse de lo que se acercaba a ustedes a toda velocidad, el rubio te tomó de la mano e inmediatamente comenzó a correr sin importarle cual de los dos caminos había tomado, desorientada tratabas de seguirle el paso, pero solo él podía ver con claridad el camino, saltabas obstáculos con la esperanza de no tropezarte, y de vez en cuando mirabas atrás, solo para darte cuenta que el resplandor se acercaba cada vez más.

—¡Por aquí!—Grito Prompto jalando mas de tu mano y arrastrándote hacía un pequeño cuarto con puerta verde que más bien parecía un armario.

—¿Crees que se den cuenta donde estamos—Dijiste tratando de recuperar el aire, percatándote de lugar tan pequeño en el que te encontrabas y el poco espacio que había entre ustedes.

EL DÍA QUE PRECIPITADAMENTE CAÍ EN LUCISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora