Capítulo 32: Empezando de nuevo

3K 197 8
                                    

Cuando llegamos Emma está en medio de la cama en una posición muy graciosa. Ambos nos miramos y nos reímos. Peeta me abraza por la cintura mientras observamos a Emma. Nos estamos un rato así y luego nos ponemos el pijama y nos metemos en la cama. Dejamos a Emma en medio y nos dormimos. 

 Me despierto por una risa a mi lado. Escucho a Peeta hablar y reír.

Peeta: -Shhh Emma vamos a despertar a mamá...-Dice en un susurro.

Abro los ojos y me muero de ternura. Peeta está sonriendo y haciéndole carotas a Emma mientras ella le mira con mucha atención.

Peeta: -Vaya... hola...siento si te hemos despertado...

(TN): -No, tranquilo. Prefiero veros, sois tan adorables...- Peeta se acerca por encima de Emma sin aplastarla y me da un corto beso en los labios.

Peeta: -Buenos días...

(TN): -Buenos días ...-Le digo con una sonrisa

Miro a Emma que nos observa y le toco la pancita, esta mueve sus manitas y sus piernas. La cojo y la recuesto boca abajo encima de mi panza. Emma mira a su papá y alza su mano como indicándole que también lo quiere a él. Peeta se recuesta a mi lado y nos rodea a ambas por la cintura.

(TN): - Me da mucho pesar el no haber estado casi en todo su primer mes.

Peeta: - No es tu culpa cariño, no te culpes. Has estado 3 semanas y un par de días en coma. Los últimos 4 días los has pasado con ella. Tenemos el resto de nuestra vida para disfrutarla juntos los tres y los que vendrán. -Me mira con una sonrisa. Se que Peeta quiere más de un hijo y yo no me voy a negar.

(TN): -Se me hace tan irreal que tengamos por fin un respiro.

Peeta: - Si, estos dos últimos años han sido muy intensos. Pero como he dicho antes, ahora tenemos toda la vida por delante para disfrutar.


Más tarde, le doy el biberón a Emma y desayunamos. Cuando ya hemos recogido los restos del desayuno y estamos listos, Peeta pone a Emma en su portabebés y nos dirigimos a su casa. Cuando llegamos, Peeta se para delante de la puerta, le cojo del brazo y le abrazo.

(TN): -No tienes por qué hacerlo si no te ves preparado... Puedo hacerlo yo, solo dime lo que quieres y... -Peeta me interrumpe con un beso corto en los labios.

Peeta: -No te preocupes, se me hace raro, pero después de todo está nunca ha sido mi casa. -Le doy un beso en los labios y seguidamente tocamos a la puerta a la espera de que Jack nos abra.

Antes de que Jack nos abra cojo a Peeta de la mano libre, ya que la otra esta cogiendo el portabebés con Emma.
Jack nos abre y nos indica que pasemos. Para mi alivio, va sin su silla de ruedas, camina lentamente, pero me alegra verlo en pie. Eso es señal de mejoría.

Hacia media mañana, tenemos muchas cajas amontonadas en el comedor de cosas de Peeta que nos vamos a llevar a casa o que vamos a darle a la gente del 12. Emma no ha dado ningún ruido ya que un rato después de llegar, se ha quedado dormida. Jack nos ayuda a ambos y tiene un humor distinto, más alegre, como el que solía tener antes.
Hacia mediodía, tocan al timbre.

(TN): -¡¡Voy yo!!-Les digo a Jack y a Peeta que están en la planta alta.

Cuando abro me encuentro a Effie y a mi padre con cuencos de comida.

Effie: -Hola querida. -Dice con su tono alegre habitual. - Venimos a comer con vosotros.

Haymitch: -Hola hija. -Me saluda mi padre con un beso en la cabeza.

Effie se va a la cocina a dejar la comida y vuelve corriendo para coger a Emma. Después de la llegada de mi padre y Effie, comemos y un rato después, nos ponemos manos a la obra otra vez. Effie y mi padre se van a su casa, donde aún tienen que limpiar. Nunca me lo hubiera imaginado de Effie, pero parece muy feliz aquí y la verdad es que para solo llevar un día aquí se está adaptando de maravilla. Mi padre aún no lo ha admitido, pero sé que ambos están juntos. No le voy a presionar ni decir nada hasta que él se sienta preparado y me lo cuente. Me alegro mucho por ambos.

Pasamos toda la tarde metiendo cosas en las cajas y ya cuando el sol se está poniendo, guardamos las últimas cosas en las últimas cajas.

Peeta: -Bueno pues esto es todo... ahora hay que llevar las cajas a casa...

(TN): -Bien-Hago el gesto de coger una caja, pero Peeta no me deja.

Peeta: -Siéntate...por hoy ya has hecho demasiado esfuerzo y recuerda lo que dijo el médico.

(TN): -Pero si yo estoy bien...-Le digo en reclamo. De repente Emma se pone a llorar. - Aix... ¿Evitando que mamá desobedezca a papá? - Voy hasta Emma y la alzo en mis brazos para comprobar que le ocurre. Enseguida lo descubro por el olor que llega de su pañal. - Salvado por la campana cariño. -Le digo a Peeta.

Cambio a Emma el pañal y cuando me giro veo a Gale cargando cajas.

(TN): -Hola Gale, no te había visto.

Gale: -Hola (TN), no te he dicho nada porque no te quería molestar con Emma. He salido a buscaros a tu casa, pero me he dado cuenta de que Peeta y Jack estaban cargando cajas y he decidido venir a ayudaros. No es conveniente que Jack haga mucho esfuerzo aún. Podríais habérmelo dicho antes, hubiera venido sin problema.

(TN): -A bueno, no lo habíamos pensado la verdad. Para la próxima será.

Media hora después aparecen Peeta y Jack por la puerta todo sudorosos. He tratado de ayudar, pero no me han dejado y también he tratado de convencer a Jack de que descansara ahora que estaba Gale para ayudar, pero no ha querido.

(TN): - ¿Ya están todas?

Peeta: -Si. Gracias Jack por ayudarnos.

Jack: -No es nada. Es más, gracias a ti por dejarme la casa.

Peeta: -No es nada. Bueno si no te importa nos retiramos ya .

(TN): -Si, hay que bañar a Emma, darle de comer y acostarla. Nos vemos mañana, ¿sí?

Jack: -Claro, adiós Emma.-Dice acariciándole la barriguita.

Cuando llegamos a casa veo las cajas amontonadas a un lado del salón. Mañana nos va a tocar otro día entero de faena.

Peeta: -Cariño....

Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora