Felicidad

545 33 6
                                    

Después de mucho tiempo con depresión y recaídas...

Estuve una temporada, sintiendome ni bien ni mal simplemente pasando día tras día pensando y pensando en todo por lo que había pasado, todo el peso que llevaba encima, personas que no había perdonado por problemas del pasado.

Un día me dijieron, que yo me culpaba por todo lo que me habia pasado y no tenía que ser así. Nunca había pensado en eso, no lo tenia ni en cuenta.

Porque aunque no tuviera problemas, no me sentía bien, no podia sentirme bien, no podia dejar todo atrás, cosas que ya habia olvidado otra vez volvieron a aparecer, nunca superé nada solo trataba de olvidar todo.

Es como esconder la basura debajo de la alfombra tarde o temprano saldrá.

Eso me paso pensar en el pasado me hizo darme cuenta que en realidad solo escondia todo, no estaba bien, y por eso no me podia sentir bien.

Lloré, lloré y lloré. Hasta quedarme seca, recordar todo lo que en su momento me daño.
Escribí lo que sentía en un chat abandonado, escribí todo, cosas que nunca podré contar sin llorar, pero eso, hizo que sintiera como si me quitara un peso de encima.

Antes de perdonar a cualquier persona, tenía que perdonarme a mí, por culparme por todo, dejar de odiarme por tomar decisiones tontas o por no hacer nada cuando tuve que actuar, siempre me había odiado por ser tan tonta pero quería un cambio. No es un  cambio que se dio de la noche a la mañana, fueron días y días, en los que tenia que verme y amarme, dejar de odiame, aceptarme que creo que es lo más difícil.

Al final pude hacerlo, no por completo, todavía trabajo en eso, pero ya estando bien conmigo podia estar bien con los demás, decidí perdonar, perdonar que se dice fácil pero vaya que no lo es.

Después de un largo tiempo de un proceso poco fácil, estaba sin cargas... Estaba con una paz, libre, es difícil de explicar el sentimiento de dejar todo atrás cerrado y perdonado.

Siempre he sido una persona que le encanta escuchar a las demás personas, ayudar, pero nunca sintiendome bien.

Entonces después de todo, me sentía bien, me sentia feliz, feliz con todo, es como tener otra energía, lo recuerdos que antes me dañaban ahora solo son historias que contar, me di cuenta también de lo mucho que me libera escribir, siento la necesidad de transmitir esto, porque nada es imposible cuando uno se lo propone, yo de verdad necesitaba un cambio y es un cambio por el que aún sigo luchado porque yo decidí estar bien, no es algo que pasa de la noche a la mañana solo se necesita determinación, porque yo recaí muchas veces. Pero el punto en esto es no dejar vencerse, ustedes tienen el control.

Problemas siempre habrán pero no dejo que me afecten como antes porque solo me preocupo por cosas que en su tiempo se irán. Mis inseguridades más fuertes aún siguen, pero todos los días lucho para que no me afecten.

Asi que todo se puede.

DepresiónWo Geschichten leben. Entdecke jetzt