Capítulo XIII

308 60 28
                                    

Gracias, un año más, dejando todo atrás, pasando todas experiencias de nuevo en el pasado.
Estamos a menos de un mes para que un Año Nuevo comience.

Espero terminar este bien, digamos que no tengo buenos fines de año, por ejemplo, hace dos años derramé el vino tinto de la copa de mi tía sobre la pared, traté de quitarlo con lo primero que vi que fue un pedazo de papel, pero oh no Gerard, no era papel, era una lija ¿Qué hacía una lija sobre un comedor? No tengo la menor idea. Ahora después de raspar la pintura de mi pared y que se vea un color que para mis gustos no está mal, hay un cuadro de una pintura totalmente aburrida.

Así que pueden darse una idea, tal vez sea algo que me deba pasar, que terminen mal mis años, alguien debe tener algo parecido, tal vez alguien podrá ser bueno escribiendo, pero cuando va a presentar algo, se pierde su trabajo o derramó algo sobre él.

Así que decidí tener más cuidado con mis actos o decisiones.

<Bien Gerard, solo una semana> me dije a mí mismo al despertar.
Desde que hablé con Frank todo ha cambiado, dejó de ser tan cretino con mis amigos y con mi hermano, Me alegra, ya estamos algo grandes para esas cosas y no digo que debamos actuar como adultos pero actuar así es inmaduro; aunque digamos que no era una persona paciente, se podía alterar muy rápido pero contenía eso para no explotar tan fácilmente.
Nos volvimos más unidos, de hecho hace un mes comenzamos a ir a la escuela caminando en día de escuela.
Así que ahí estaba, salí de casa dirigiéndome hacia la de mi vecino, el cual también iba saliendo de la suya.
Lo saludé con la mano y me devolvió el gesto.
Se notaba cansado, caminaba encorvado así que decidí preguntar.
<Es sólo que no dormí bien, es todo>respondió.

Faltaban al menos cinco minutos para llegar cuando escuché que la respiración de Frank se hacía cada vez más pesada y que había comenzado a bajar la velocidad.
<¿Todo bien?>lo miré a los ojos para saber si me contestaba con la verdad.
<Si>miente, saben es fácil hacer eso, si una persona desvía por lo menos un poco la mirada es que miente, pero si aún te ve a los ojos es que dice la verdad.
<Podemos sentarnos, aún así vamos temprano>
<Estoy bien>rodó los ojos y continuó caminando.
Cada vez se notaba aún más exhausto que podría jurar que se desmayaría ahí mismo.
Lo alcancé dando pasos veloces <Hablo en serio, siéntate>serio, lo tomé del brazo y lo detuve, vi una gran roca junto el camino así que lo dirigí hacia ahí, dejando que descansara en ella.
<Sigue, yo te alcanzo>
<No, sabes que es por tu enfermedad, venimos caminando diario, no deberías hacerlo, sabes que te cansas muy fácilmente, es parte de eso>Si es que no lo saben, el sida causa cansancio al realizar tareas simples y bueno, causa más cosas pero bueno, ahora se trata de eso.
<Yo puedo hacerlo>Se levantó dando un fuerte suspiro y caminó dejándome atrás.
No me había dado cuenta del mal que le estaba haciendo a Frank, tantos días caminando por las mañanas y ni siquiera recordaba de su enfermedad y lo que causaba.
<Sube>me volví a adelantar flexionando mis rodillas.
<No lo haré>
<Entonces no iremos a la escuela>sonreí malicioso.
Soltó un gruñido y saltó a mi espalda, sostuve sus piernas y caminé llevándolo como caballito.
Pude llegar hacia la escuela sin problema alguno ya que Frank no pesaba demasiado, perdió peso por lo mismo, sida.
<¿Frank ya le pusiste nombre a tu nuevo novio?>Unos chicos de tercero pasaron junto a nosotros en su auto, ya saben, típico estereotipo de "populares", chaquetas representativas del deporte del colegio, un auto caro, no le di importancia, si ellos tenían dinero me parecía bien, yo igual lo tenía, mis padres, junto con los de Frank  son dueños de la segunda empresa más grande en Jersey, pero no me gusta hacer lo que esos tipos hacen, prefiero mantener eso para mí.
Me di cuenta que a Frank si le importó el comentario de esos idiotas ya que bajó de mi espalda y caminó por su cuenta.

Que extraño nombre para una clase "gimnasia"; no nos poníamos mallas y saltábamos dando piruetas, sólo jugábamos con lo que el profesor nos diera.
Era lunes por lo cual compartía el gimnasio con los de primer año, y pura coincidencia que Frank estuviera con ese grupo, lo cual estaba bien, de vez en cuando nos juntábamos para descansar, pero vi que esta vez no lo estaba haciendo.
Su profesor gritó el nombre de Frank tan fuerte que todos los que se encontraban ahí voltearon hacia la escena.
<¡No puedes dar ni una simple vuelta al ritmo que los demás!>estaba gritándole justo en su cara pero no pienso que Frank estuviera escuchándolo siquiera, estaba tan agotado.
<Mientras los demás descansan, tú darás tres vueltas sin parar ¡Vamos!>
Apenas y dio unos cuanto pasos y se detuvo a tomar aire.
Antes de que el profesor pudiera gritarle más, interrumpí.
<Déjelo en paz>me acerqué dando pasos firmes.
<No te entrometas, ni siquiera eres de este grupo muchacho, ve a donde te corresponde>de giró hacia Frank y lo empujó levemente como señal de que siguiera tocó su silbato y el chico apenas y corría, por suerte los demás dejaron de mirar hacia nosotros.
<¡Tres vueltas Iero!>caminé con brusquedad, al momento que llegué hacia el profesor no sabía que hacer, mi mente sólo actuó. Lo empujé por los hombros mirándolo con ira en los ojos.
<Mira niño, sé que no quieres problemas así que no te mandaré a dirección, ve a tu grupo>y tenía razón, una semana para vacaciones de invierno, sólo eso.
Opté por la opción de alejarme de los problemas así que sin decir nada me di la vuelta, caminé unos pasos y miré hacia Frank que se encontraba agachado sosteniendo sus rodillas tomando aire.
<¡Una más por parar!>gritó el profesor.
Sentía la sangre hervir dentro de mi, ni siquiera lo pensé, solo lo hice.
Corrí hacia el profesor con tanta fuerza que lo derribé. Me quité de sobre su cuerpo y sentí todas las miradas del lugar, incluyendo la de Frank.

Trataba de recordar lo que había hecho, nunca pensé hacerlo, jamás había golpeado a alguien, casi lo hago una vez pero Frank me detuvo.
Mis piernas no dejaban de moverse con ansiedad esperando respuestas.
<¿Está bien?>vi pasar frente mío a la enfermera escolar, la cual atendió al profesor después del incidente.
<Tranquilo Gerard, por suerte cayó sobre su hombro>agradecí en mi mente pensando en lo que hubiera pasado si no, qué tal si se golpea en la cabeza, mierda metí la pata.

Me sus pendieron por lo que resta de la semana ya que después habrían clases, el problema era mi madre. Estaba decepcionada, lo vi en su rostro, nunca esperó tal comportamiento de mi ni de Mikey pero, a veces no puedes ser lo que las personas quieren.

Como dije, nunca tengo un buen fin de año.

&quot;Rich guys, one cares&quot; [Frerard]Where stories live. Discover now