Capitulo 2: Dos veces muerto

6 1 0
                                    


Pase por favor-dijo Holmes todavía con una sonrisa burlona en la cara.

El hombre en cuestión paso con tranquilidad aunque ahora miraba con desprecio todos los muebles de la casa. Aun sin ser Holmes era evidente que no estaba acostumbrado a la suciedad el desorden y las casas de nivel medio. Además de verse que era rico por sus ropas que a un siendo anticuadas, eran de clara calidad y con botones de oro puro.

-Permítame que le diga que estoy con un caso-Informó al sentarse en su butaca sin importarle el no estar visible-más le vale que el suyo sea deslumbrante.-

-Le he dejado pasar la puerta tan solo porque es evidente que tiene algo que ver con la muerte-explicó Sherlock.

-¿Cómo lo supo?-dijo tratando de ocultar su sorpresa.

-En su bolsillo lleva un folleto de Scotland Yard esta arrugado y roto por los bordes lo que indica que lo tuvo en las manos largo rato seguramente indeciso de si debía acudir a ellos. Tiene pequeñas gotas de sangre en la manga del traje y entre las uñas de los dedos, reseca. A pasado hace poco tiempo, se deduce por el color de esta. Además de que recientemente se ha quitado su alianza, seguramente debe de ser por la muerte de su marido.-termino de recitar sus conclusiones y el caballero fue incapaz de ocultar su impresión esta vez.

-Impresionante- diijo tras recomponerse- y como sabe usted mis predilecciones amorosas.-

-Es más que simple la forma de sus poses un poco teatrales de manos, podría ser que es usted simplemente eso una persona teatral, es el echo de que sus pupilas dilatadas indican que estuvo despierto hasta tarde y sus complementos perfectamente seleccionados y un conjunto que pega a la perfección, no lo sabía con seguridad pero nueve de cada diez veces uno acierta-Expuso a gran velocidad.

El hombre se recompuso rápidamente esta vez de su asombro, aunque aun tenía la voz vacilante-vale.... en fin esta historia es larga y un poco extraña la realidad es que si iba a Scotland Yard me arrestarían por dos motivos.

-Cuales- preguntó Sherlock mientras entrelazaba los dedos y se reclinaba en el sillón.

-Por falsear una muerte, lo cual es verdad- respondió con calma- y por homicidio lo cual no he cometido, pero seguro que pensarían que soy culpable.

-Me parece que este caso va a ser muy interesante-dijo

-Y que pasa con el otro caso-le dije.

-Ya lo resolví y les envié a los de Scotland Yard lo que debían hacer, con Greta solo lo estaba repasando.-

-continúe con su historia- le pidió Sherlock.


El Muerto AsesinadoWhere stories live. Discover now