Sección 1

40 1 0
                                    

1

Bajo la sombra inquieta de un gran banco de diminutos rarhn, te encuentras hocicando el fondo limoso del pantano a la búsqueda de sabrosos tubícolas cuando las vibraciones de alarma se propagan por el agua hasta ti.

-¡Yicral! ¡Peligro! ¡Peligro!

Sobre ti, los rarhn se funden en una sola forma, un único pez gigante que frenético baila la hermosa danza del miedo.

Desesperada, olvidado por completo el gusano aún vivo que se debate en tu garganta y que comienza a taladrar con furia tus abazones, tratas de refugiarte sin éxito en alguna de las oquedades de la roca. Tu hermana Olobe te lanza un rudo zarpazo al tratar de echarla de su guarida y no tienes más remedio que desistir. Tampoco cabe esperar concesiones del resto de la horda, incluida tu madre. Si al menos...

Enfocas tu sentido sonar apuntando tu semiciega cabeza hacia el refugio de Timmia, la que os ha avisado, justo a tiempo para recibir la imagen de esta desapareciendo en su interior. En ese momento el suave golpear del agua contra tu costado precede la llegada del yicral y te permite esquivar su acometida. El depredador, incapaz de cambiar su trayectoria, hunde su apéndice córneo en el fango. Tienes una oportunidad. Golpeas con frenéticos coletazos el fango alzando un remolino de lodo que lo entretendrá unos momentos, pues el yicral no puede captarte como tú a él. Por desgracia tampoco puedes huir a la velocidad del yicral. ¿Qué hacer?

Ocho expectantes cabezas sobresaliendo de sus madrigueras se hacen la misma pregunta.

-No llegará al bosque de congrios -habla Timmia.

-Tu hermana va a morir, Olobe -emite el sonar de Adira-. Pero el plateado no podrá con toda. Este anochecer, si esa es la voluntad de Derdú, colmaremos nuestros vientres.

Aferrado a un costado de Adira, Tlam, la única inframadi del grupo, deja ver su cabecita y como una más de la horda muestra sus colmillos en una famélica sonrisa.

Olobe también sonríe.

Debes proceder con presteza. El yicral se orientará en cuestión de segundos. Quizá logres llegar hasta el bosque de congrios, en aguas abiertas. Si vas a intentarlo, ve a la sección 2.

O tal vez puedas servirte del banco de minúsculos rarhn. Pasa entonces a la sección 3.

¡CONTINÚA LA AVENTURA EN VERKAMI!:

https://www.verkami.com/projects/18525-librojuego-tierras-futuras-ii-dimorfismo

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 19, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Librojuego Tierras Futuras 2: DimorfismoWhere stories live. Discover now