❥02

545 26 0
                                    

Acabábamos de salir de nuestra clase de etimologías, todos estábamos agobiados, aunque en especial Ishtar y yo, que no éramos muy buenos en la materia.

—¿Me acompañas a estudiantina idiota? —Me preguntó Teseo al salir del salón.

—Sí, sirve de que de ahí me voy hacia las canchas—ambos bajamos las escaleras, las chicas se fueron hacia otro lado, seguramente a caminar como era la costumbre de ellas.

Cuando llegamos al edificio nos dimos cuenta de que la maestra aún no había llegado, así que nos sentamos a esperarla en el pasillo. Fue entonces cuando la vi, una preciosa chica, estaba tocando el violín no muy lejos de nosotros, era delgada como a mí me gustaban y tenía el cabello teñido de varios colores.

—¿La conoces? —Le pregunté a Teseo mientras señalaba a la chica, él volteó a verla, para después voltear a verme con desdén.

—Sólo sé que va en mi horario de estudiantina.

—Es bonita.

—No inventes Dante, ve a tirar esa madre. ¿Cómo te va a gustar una estopa de colores? —Su comentario me molestó, pero no impidió que yo siguiera observándola hasta que llegó la maestra.

Me intrigó demasiado esa muchacha. Así que decidí investigarla.

Por mis propios medios y una que otra ayuda de Teseo, me enteré de que aquella chica iba en cuarto año, era menor a mí, perfecto como me gustaban, era atrevida, le gustaban las cosas diferentes, por eso se atrevía a pintarse el cabello de mil colores y vestirse como nadie más lo haría.

—¿Sabían que a Dante le gusta una única y diferente? —Teseo estaba ahí molestándome con la chica, contándoles a Lakshmi e Ishtar cosas malas sobre ella. Sus risas estridentes me sacaban de quicio, pero no quería que me vieran molesto.

—¿Es en serio? —Me preguntó Lakshmi limpiándose algunas lágrimas.

—No, no le crean a este imbécil—le respondí señalando a Teseo.

—Que mal agradecido es tu hijo Seo—miré rápidamente a Ishtar que miraba burlonamente a Teseo—. Y tú que hasta le conseguiste el nombre de la tipa.

—¿Es cierto? —Le pregunté incrédulo a mi amigo, él solo se burló de mí.

—Sí, se llama Gwendoline. ¡Ah! Miren chicas es ella—vi como Teseo señalaba atrás de mi espalda, cuando volteé la vi pasar, iba vestida de negro y rojo, además de que noté que se había vuelto a teñir el cabello.

—¡Rayos!, y nosotras que no te creíamos Seo. —El comentario de Lakshmi me hizo poner los ojos en blanco.

—¿Soy yo o ella va vestida de Harley Quinn? —Los cuatro nos volteamos de nuevo a ver a Gwendoline, y después de observarla bien nos dimos cuenta que efectivamente Ishtar tenía razón, iba vestida como Harley.

—¿Y dices que eso no es una única y diferente Dante?

—Además ya no es una estopa de colores, ahora solo se pintó una parte de azul y otra de rojo—parecía como si Ishtar y Teseo hubieran hecho una especie de treta para molestarme. —Vale ya le bajamos—dijo mi compañero al ver que sus burlas ya me estaban molestando.

Las clases avanzaron con rapidez hasta que a Teseo le toco ir a estudiantina.

—Voy contigo.

—¿No vas a ir a canchas ahora? —Yo me encogí de hombros y él lo entendió—. ¿Es por ella? Dante, ella no te conviene—lo miré fastidiado.

—Y sigues molestando...

—Dante hablo en serio, esa niña me da mala espina—sabía que cuando Teseo decía algo de alguien es que era verdad, a él no le gustaba mentir, pero tampoco me gustaba que le metiera cizaña a Gwendoline sin conocerla.

Ya después cuando llegó la maestra, me dediqué a hablar con ella, para ver si así podría modificar mi horario como el de Seo. Ahora, aparte de estar más tiempo con mi amigo vería a Gwendoline por la mañana, eso me traía a reventar de felicidad, además me había enterado de un dato interesante, a ella le decían de cariño Gwen.

—Eres un imbécil, no querías cambiar tu horario para estar conmigo, pero si lo cambias para estar viendo a una única y diferente.

—Ya te dije que no es una única y diferente.

—Y yo ya te dije que estas ciego si no lo ves así—las respuestas de Seo me irritaban—. Bueno, como veo que "te gusta mucho"—él hizo comillas con sus dedos—. ¿Por qué no la subes a la página de mi crush? —«Esa sí que era una buena idea», pensé. Tal vez así consiguiera su Facebook sin necesidad de hablarle directamente.

—Eres un genio Seo—él sólo desvió la mirada. Ahora ya sabía lo que tenía que hacer, le iba a tomar una foto a Gwen.

ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora