1. Sospechas Imprevistas

12 1 0
                                    


Era el 31 de Diciembre del año 1999 y recuerdo que aquel día era diferente a los demás, no por el hecho de ser el día en que recibiríamos el nuevo milenio, mas bien era diferente por el hecho de que se venían grandes cosas, incluso recientemente antes de salir del trabajo por las fiestas estuve trabajando junto con mi equipo en algo que revolucionaria la tecnología en nuestra comunidad.

Por lo menos yo esperaba que saliera todo bien, este invento era algo simple y básico en lo que entenderlo no requería mucha lógica, mi ideal era crear unos androides, "robots". Dicho de otra manera, sin embargo la finalidad de estos era proteger a todo el mundo de los peligros que podían resguardarnos en el futuro.

Ahora, no entiendo como ocurrió pero una simple llamada me daría un significado de por que el día me parecía diferente.

Entre a mi departamento con el fin de preparar la cena de año nuevo, serian algo así como las 5:34 PM, por lo tanto que luego de poner la comida a hornear por 15 minutos, decidí por sentarme en el ordenador a hacer algunas cosas y revisar algunas noticias.

Estuve un rato viendo una gran variedad de paginas y encontré algunos articulo interesantes que me advirtieron de un problema anteriormente mencionado, sinceramente pensaba que era algo hipotético, mas allá de la realidad el problema no se veía que tendría efecto alguno, cuando estoy a la mitad de uno de los artículos suena el teléfono.

Me levanto de la silla, poniéndola en su sitio bajo el escritorio y tomo el teléfono, no he llegado ni a acercar el teléfono a mi oído, cuando un sonido, algo así como "estática". resonaba en aquellos altavoces así que tuve que hablar si acercar tanto el aparato.

-¿Hola?-Dije yo al notar la mala calidad del sonido.-¿Hay alguien allí?.

-¡¿Seth?!- Una voz desesperada llego a oírse entre todo el ruido a través de la otra linea.-

Al principio me costo identificar esa voz, luego me di cuenta de que era uno de mis compañeros de trabajo, mi mejor amigo Ray.

- ¿Ray?... ¿Que pasa, que ocurre?.

-Es difícil de explicar las cosas se saldrán de control con el "X-MAS", ¡Debes venir ahora!.

- Ray amigo, ¿Que haces en las oficinas hoy, acaso no estaba cerrada?.-

-Te explicare aquí, solo ven hay algo que...-Se comenzaron a escucha ruidos extraños y se corto la comunicación.-

Me quede un rato con el teléfono en la mano, analizando todo lo que acababa de suceder, era de por si extraño que Ray, trabajara horas extras puesto a que es una persona muy floja, y tampoco había oído tanta interferencia en el teléfono, sabia que algo estaba sucediendo y no era algo bueno.

Estuve 3 horas en el auto para llegar al otro lado de la ciudad, a las oficinas de RansomSoft, lugar en el cual trabajaba, las calles estaban vacías y el trafico era casi inexistente, no note a casi nadie en las calles, eso se comprendía puesto a que en estas fechas todos están en sus casas, y la resplandor de la luna y algunas estrellas alumbraba los caminos acompañado de varios faroles y las luces navideñas que abundaban en el lugar.

Mientras manejaba al sitio me ponía a pensar en las circunstancias de la llamada, en lo que podría estar pasando, manejar siempre me ayuda a pensar, sentir la brisa en el rostro, escuchar la radio o alguna otra cosa que se haga manejando. Me gusta cuando las calles están despejadas y puedo manejar libremente, sin trafico, sin molestia, solo yo y el vehículo andando por las calles sin fronteras.

Llegue a las oficinas en cuestión de un par de horas, al bajar del vehículo y ponerme de pie frente a la edificación me percate de dos cosas, el muro que separa toda la construcción del resto de la sociedad, es algo así como una protección tanto para la privacidad como la seguridad, también que el portón estaba cerrado con varios candados. No logre entender muy bien el tema, Ray esta adentro pero el portón esta cerrado y solo el personal de seguridad posee la llave.

Después de pensar en como entrar a las oficinas, recordé que había una puerta en la parte de atrás, era un acceso que se usaba para desechar la basura y también era la ruta de salida de los mensajeros de la compañía.

Me acerque a la parte de atrás buscando un entrada, pero los portones también estaban cerrados, nada estaba abierto era casi imposible entrar como salir, sin embargo al investigar algunas zonas encontré en uno de los talleres un ducto de ventilación abierto, la tapa estaba en el suelo junto a una palanca, era obvio que alguien la había abierto.

-Esto me parece sumamente extraño, ¿Una palanca?.-Dije mientras revisaba el objeto- Esto ya me parece mas sospechoso que extraño.

Sospechaba que alguien hubiese entrado, alguien que buscara sabotear el proyecto, así que mas que decidido por llegar al fondo de esto, me aventure a bajar por el ducto, habían unas escaleras y estaban bastantes frías, poco a poco deje de ver, debido a que estaba demasiado oscuro. Luego de un tiempo bajando esas escaleras pude llegar a tocar algo de suelo, así que me solté de las escalera y al pisar lo que pensé que era suelo resulto ser una tapa de ventilación y caí de manera abrupta.


Dostali jste se na konec publikovaných kapitol.

⏰ Poslední aktualizace: Aug 15, 2017 ⏰

Přidej si tento příběh do své knihovny, abys byl/a informován/a o nových kapitolách!

Y2K: La cuenta finalKde žijí příběhy. Začni objevovat