no dejes que me olviden.

576 52 8
                                    

Mamá, hermana, amiga y compañera:

Si un día no vuelvo, salí a pintar mi nombre por la ciudad, no tengas miedo, acordate de mí, de la lucha de miles, visibiliza nuestra lucha, de la que soy parte, la que intento promover. Pinta las paredes porque los medios masivos de comunicación me van a olvidar, porque voy a ser un tema por unos minutos y me van a olvidar, porque las paredes dicen más que cualquier diario. No tengas miedo, pinta las paredes, salí y hace mierda todo, que el país entero tiemble, por mí, por las que no volvieron a sus casas a dormir, que no volvieron a reír con sus amigxs, que no dieron más consejos, que no se frustaron más, por todas a las que le mataron su voz. No juzgues más el feminismo, trata de entenderlo, nosotras te entendemos, te queremos con nosotras, te cuidamos aunque nos critiques. Si no vuelvo lee mis opiniones, acordate de mí, de la euforia que tenía antes de ir a marchar.

Ma, acordate como esa vez antes de ir a una marcha, te dije con el pañuelo del aborto legal en el cuello "me voy a luchar por mis derechos" y me pediste que me cuide de la policia, tuviste miedo cuando casi llevan a unas compañeras presas por pintar paredes. Desde mi lugar luche, hice lo que pude con los miedos que tenía y me movilizaba todo lo que podía.

Hermana, sé que peleamos, que no me entendías, que creías que sólo quería hacerme la revolucionaria, que repetía un monólogo que leí en alguna red social. Sé que te grite que reacciones, que te des cuenta, ojalá despiertes y veas que el patriarcado es real, que vivimos en un sistema machista, que no era una palabra que me identificaba de tanto decirla, no es una palabra vacía, que no es solo un chiste, que estamos desapareciendo en plena democracia, que nos están robando la oportunidad de ser, de luchar, de militar.

Amiga, te lo pedí un día que caminabamos, capaz creías que era un chiste, como siempre pasaba cuando hablaba, pensaban que era medio chiste/medio en serio, salí a pintar las paredes, hacelo por mí, acordate de cómo debatía en cualquier situación, cuanto quería un cambio de verdad.  Por favor, no dejes que se olviden de mí, no dejes de salir a marchar, de buscar tu lugar, que te tengan miedo, que te tachen de loca, no importa, estás siendo parte de esta historia, yo también lo fui.

Compañera, alguna vez marchamos juntas, alguna vez sostuvimos nuestras manos protegiendonos, alguna vez nuestras voces se escucharon juntas al grito de "vivas nos queremos", pedimos que no sea ni una menos. Si no me conocías es lo que menor importancia tiene, luchamos juntas por lo mismo, creíamos en lo mismo, también lucha por mí, no permitas que mi nombre sea una noticia de un par de días, por favor.

Si yo no vuelvo también mataron mi voz, también me callaron por miedo, las mujeres organizadas hacemos temblar al sistema patriarcal. Anda, pinta la pared de una iglesia porque ni su Dios me salvo, anda a gritarle al gobernador que no hace nada, al ministro de justicia que pare de reprimir a todo aquel que levanta su voz pidiendo por sus derechos, son todxs complices, la ausencia de su accionar me mato. Me querían callada, obediente, sumisa, me querían señorita, les salí combativa y me callaron. Por eso, por si no vuelvo, les dejo esto.

Por si no vuelvo.Where stories live. Discover now