La verdad tras Anette y Saatfield

447 40 0
                                    

Desde el inicio de Buenas Intenciones se hizo mención a la bella viuda  Lady Anette Crompton y su "entrañable amistad" con mi dandi favorito.

<<<ALERTA DE SPOILER PARA QUIENES NO HAN LEÍDO LAS DOS PRIMERAS HISTORIAS DE LA SERIE MAGNIFICOS.>>>

Finalizada la primera entrega supimos que Lady Anette y su nuevo interés romántico, Lord Roger Lonsdale, se habían fugado a Gretna Green. Este hecho fue aprovechado por Saatfield para disfrazar el grave estado depresivo en el que cayó, luego de enterarse que Antonia Crane no sólo era la ex prometida de su amigo Rawlings, sino también estaba obligada a casarse con otro ( en ese entonces Saatfield no tenía idea de su lejano parentesco con los Crane). Pero eso es otra historia. Ahora he decidido aclarar el entuerto, pero para eso necesito explicarles quién es quién.

<<<FIN DEL SPOILER>>>

Lady Anette Elizabeth Jennings es hija de Lord Bruce Jennings, Conde de Gladstone y de la hermana menor de Lord Merton, Gisselle, fallecida a pocas horas de nacer Annie. Tiene un hermano mayor, Sidney , vizconde Cartwright.

Cuando contaba con seis años, su padre decide casarse nuevamente con una frívola yludòpata mujer.

Su debut en sociedad fue portentoso. Se dice que un día antes de hacer su entrada oficial en Almack's, su padre había recibido nada más y nada menos que ¡ diez propuestas matrimoniales!. En todo caso, la gente siempre tiende a exagerar.

El caso es que al finalizar la temporada, quien se llevó el gato al agua, o más bien la sirena al lecho, fue el infame duque de Renfrew, dejando tras si un reguero de corazones rotos y preguntas sin respuestas.

Uno de los desdichados pretendenientes fue nada más y nada menos que Lord  Roger, un joven caballero apuesto y algo tímido. El quedó prendado de la belleza de la joven Lady Anette, nada más verla. En una u otra ocasión tuvo la valentía de pedirle un baile, el cual le fue goncedido por la amable joven. En la último de sus pocas interacciones, el joven acompaño a la bella mujer hasta l terraza a tomar un poco e aire, siempre resguardados por el vigilante ojo de una chaperona. El caso es que en un descuido de la mujer, logró robarle un casto y decidor beso a la debutante, quien lejos de molestarse le emplazó a presentarse al día siguiente ante su padre para comenzar el cortejo.

Feliz y confiado en que aquella invitación solo podía significar la aceptación de sus sentimientos por parte de la joven, Roger se apersonó ante Lord Gladstone para solicitarle permiso de cortejar a la " niña de sus ojos",ya que si bien es cierto no heredaría un título si disponía de un respetable linaje y una cuantiosa fortuna que le proporcionarían a la muchacha una vida plácida y confortable. El anciano señor visiblemente apenado hubo de comunicarle que su dulce Annie ya había decidido esa misma mañana aceptar la propuesta del duque de Renfrew, y para asombro de todos su decisión era irrevocable. Ante tamaña noticia y sintiéndose decepcionado de la dulce joven, decide emprender rumbo a la India en donde se dedicó a comerciar y empaparse de esa cultura ancestral, todo ello con el fin de olvidarse de aquella belleza tan dañina para su espiritu.

Lo que Lord Roger ignoraba es que la
malvada madrastra de Lady Annette la obligó a contraer matrimonio con el
Duque dado que este había servido de fiador en sus constantes visitas al casino del señor Luciano Bertoldi, un oscuro y vengativo hombre de negocios lombardo que no se tomaba muy bien las deudas de juego, y las de la condesa ascemcdian a cifras astrónomas y de ser descubierta, el escándalo hubiese provocado la ruina social de la familia Jennings. Contra todo
pronostico, la desigual unión a su modo fue feliz, ya que los intereses amorosos y carnales de Lord Renfrew no buscaban ser satisfechos en los brazos su joven y bella esposa, sino en los de su joven lacayo francés, Gerard, dándole carta blanca a la joven para hacer lo que quisiese con sus afectos, eso sí guardando las apariencias y absoluta discreción. Todo marchó sobre ruedas hasta que en un arrebato de celos, Gerard envenenó a su señor y amante y luego se quitó la vida
a vista y paciencia de los miembros de La ton en un baile promocionado por la joven Annette en su casa, no sin antes exponer la verdadera naturaleza de su relación con el occiso. Tal escandalosa cerró las puertas de la buena sociedad para la pobre Annie, quien lejos de sentirse ofendida se sintió liberada, pues aborrecía el doble standard de la aristocracia, disfrutando co ello de las garantías que su status de viuda adinerada le concedía. En esas es cuando coincide con Saatfiekd quien para salvaguardar a la joven viuda de desalmados libertinos finge ser su amante.

El acuerdo fue beneficioso para ambos, pero todo se fue al garete con el regreso de Lord Roger a Inglaterra, quien nunca pudo olvidar a la vivaz joven de ojos verdes azulados.

Luego de encuentros y desencuentros, escenas de celos y un apasionado encuentro en los jardines de los duques de Chesterton, en donde la joven por fin pierde su inocencia, la feliz pareja decide huir a Gretna Green y concretar el sueño de su juventud: casarse, dejando tras de sí a Saatfield con el injusto mote de amante abandonado y a los tórtolos como una pareja sin mucho futuro, cosa que a ni a uno u otros, les interesó nunca aclarar, mal que mal, siempre en la buena sociedad habrá un escándalo o matrimonio que quite la atención del que le antecedió.

Serie Magníficos: Personajes, reseñas & más. ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora