Amores y Pretedientes: antes de #Charlex

732 62 0
                                    

ALEX Y LA CONDESA DE ARAUJO

En octubre de 1810, Lord Alexander Ross, a la sazón marqués de Rivers ( su padre aún estaba vivo), conoce a una bella aristócrata portuguesa, nieta de uno de los nobles más cercanos al exiliado rey portugués Don Juan, doña Mencía do Santos da Alvinha, condesa de Araujo. La lustrosa cabellera castaña de la mujer y sus ojos color chocolate, le recuerdan vagamente a la apariencia de la adorable Charlotte Blaze .
Con el correr de los meses, la relación se hace más cercana, convirtiéndose en amantes. Alex estaba profundamente entregado a la condesa, tanto así que pidió su mano en matrimonio. Durante la madrugada del día en que el compromiso sería anunciado oficialmente, recibe la visita de su novia, con quien tiene un apasionado encuentro amoroso. Por la mañana, la policía militar portuguesa, recibiendo antecedentes de un reaparecido oficial inglés, irrumpe en las dependencias de Lord Alex, apresando a la bella portuguesa quien, sin escapatoria y viendo que todas las evidencias apuntaban en su contra, confiesa su ser una espía al servicio de los intereses el autodenominado emperador de Francia, Napoleón Bonaparte.

Tal decepción, oscureció el carácter amable y considerado del joven marqués. Cuando regresó a su casa familiar en Leicestershire, ni los mimos de su adora madre, ni las reprimendas o amenazas de cortar asignaciones proferidas por su padre pudieron sacar la amargura arraigada en su corazón.

ALEX Y SUS INDISCRECIONES AMOROSAS
Se dice que la lista de amantes del joven Lord Alex incluye no sólo a afamadas actrices y cortesanas, sino también a casquivanas mujeres de la alta sociedad. Respecto de estas última, nada se puede comprobar, porque como todo buen dandi ha hecho propio aquello de: " un caballero no tiene memoria."


LA DECLARACIÓN DE AMOR DE SAATFIELD a LETO

Cuando Leto hizo su gran debut en Almack's, tanto su hermano mayor como sus mejores amigos Rossdale, Laughton y Saatfield se encontraban realizando el Gran Tour que debieron realizar cuando terminaban la universidad, pero que la guerra con Bonaoarte les impidió. La belleza inusual de Leto, aunado a su buena cuna y entretenida conversación le granjeó la admiración de muchos petimetres y jóvenes herederos, quienes al otro día de su presentación en sociedad  hacían fila a la puerta de la residencia londinense de los marqueses de Sherbrooke para visitar a la joven dama. La nueva voz autorizada de los cotilleos, alguien llamada Lady Gossip, hizo eco y anunció con cajas destempladas algunos nombres que se desvivían dedicando sonetos o enviando costosos arreglos florales a Lady Charlotte, tales como el honorable barón de Chiswick o Lord Clayton, el hermano mayor de las célebres "Tres Gracias".

* En multimedia, Lord Percival Merton, conde de Clayton ( Alexander Dreymond)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

* En multimedia, Lord Percival Merton, conde de Clayton ( Alexander Dreymond).

* Henry Holmwood, barón Chiswick ( David Berry)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

* Henry Holmwood, barón Chiswick ( David Berry)

Una semana antes del baile que sus padres ofrecieran en su honor, su hermano Alistair y amigos regresan del continente.

Su primer encuentro con los amigos de Alistair fue el día de su baile. Como dato anecdótico, su madre ordenó la friolera de ¡ 3.000.- velas de cera de abeja! para iluminar los salones en donde se realizaría la velada. Bueno, no por nada los Blaze son los reyes Midas del reino, por tanto, pueden darse ese pequeño gusto.

Al momento de descender por la escalera, no sólo volvió a enamorar a sus ya declarados pretendientes, sino también al muy infiel y despreocupado vizconde Saatfield, uno de sus mejores amigos " casi-un hermano". Ella, conociéndole como le conocía, se tomó a la ligera los cumplidos del tunante.

Al otro día del baile, su padre le llama a su despacho para preguntarle acerca de un nuevo pretendiente que insistía en hablar con ella para cortejarla: Saatfield.

De más está decir que Charlotte cortó de raíz cualquier esperanza del vizconde, aduciendo que una relación de ese tipo entre ellos rompería con su largamente cultivada amistad. Saatfield comprende los motivos que la castaña beldad tuvo para rechazarle y se marcha, cabizbajo. Deshecha por hacer sufrir a una gran persona, decide que en cada reunión a la que asista, reservará un vals para su amigo.

La relación se va recomponiendo de a poco, llegando la reconciliación definitiva cuando los llamado Magnificos Dandies ( bautizados así por Lady Gossip) concurren hasta la casa campestre de los Blaze en Herdfordshire para poner en marcha el plan que salve del escándalo a Rawlings y a Heather.

Serie Magníficos: Personajes, reseñas & más. ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora