Capitulo 1

5.2K 469 14
                                    

Como siempre les debo las disculpas por la tardanza, pero no puedo publicar mas seguido aunque quisiera.  Pero estoy haciendo todo lo posible para llevarles mis novelas lo mas constante posible. 

Espero que les guste esta nueva aventura que les escribo...

-------------------------------------------------


Capitulo 1:

Yessminde (Yess)

Acabo de levantarme con un fuerte dolor en la parte baja de la espalda. Es tan fuerte y constante que me acaba de levantar de mi sueño, sacándome un grito cuando me incorporo en la cama. Al momento de levantarme para ir al baño siento algo caliente en mis piernas, solo pensé que no puede ser que rompiera fuente, tengo apenas seis meses. Hace unos días mi medico decidió que debía tomar reposo por el tiempo que reste mi embarazo, por lo cual tuve que tomar mi licencia de maternidad antes de tiempo en el restaurante donde trabajaba desde antes que Michael y yo terminaramos.

Los pantalones que tenia de dormir eran negros, se sentían mojados que no note nada, cuando los bajos sobre mis muslos había sangre. Tratando de mantener la calma preparo mis cosas para ir al hospital, busco otros pantalones y cambio mi camisa mas caliente. Cuando voy bajando en el elevador el dolor vuelve y siento que mi vientre se partirá en la mitad, al llegar a fuera, fue como si fuera una señal, había un taxi justo frente a la puerta del edificio donde vivía. No pensé nada solo entre a la parte de atrás.

-Señorita, el llego primero- dijo el taxista viéndome desde su asiento.

-¿Qué?- pregunte, no me había dando cuenta que a mi lado había un hombre viéndome asombrado y cansado. Estaba vestido de traje, muy elegante.- Por favor, necesito ir al hospital.

-¿Qué?- pregunto mas asombrado aun, cuando justo en el momento otra punzada cruzo mi espalda.- ¡Oh por Dios! Señor al hospital, ahora.

-Gracias- dije intentando

-¿A qué hospital señorita?- dijo el taxista.

-Al General, por favor.

-¿Estás dando a luz?- pregunto el joven a mi lado, estaba asustado.

- No creo, estoy de seis meses, aun es muy temprano, pero me duelo mucho y estoy sangrando.- el pánico me ataco en ese momento, cuando caí en cuenta que podía perder a mi bebé.- No quiero perder a mi bebé.- dije llorando, sentí como tomaba mi mano y la apretaba.

-Tranquila, no va a pasar nada.- se volteo hacia al taxista y le dijo.- Vamos hombre más rápido.

Cuando llegamos al hospital el hombre, del que no sabía el nombre, se bajo del taxi y fue hasta el lado de mi puerta, la abrió y de la nada me tomo en brazos.

-¿Estás loco?- le dije

- No voy a hacer que camines, cuando me acabas de decir que estas sangrando y tampoco que te vengan a buscar. – salió lo mas rápido posible, conmigo en brazos. Dentro de sala de emergencias, tengo el rostro en su cuello y lo escucho gritar.- Necesito ayuda por favor, está sangrando.

En menos de dos minutos me deposito en una silla de ruedas y hablaba con la enfermera, el dolor me distrae de su conversación. No es hasta que siento que se aleja de mi que le presto atención.

-No te vayas, por favor, no quiero estas sorla.- le dije llorando.

-Tranquila, ire a pagarle al taxista, volveré no te dejare.- beso mi frente y se alejo.

Luego solo silencio y oscuridad.

Lucas

Definitivamente esta no era la mañana que tenía planeada cuando me levante de la cama para ir al trabajo. Todo a pasado muy rápido, intento caminar lo más rápido posible para ir a pagar el taxi, le dije que no la dejaría sola y no lo hare. Cuando llego el está preocupado y está esperando con un bolso en la mano.

-Aquí para su pago, gracias por traernos- le digo

- Tranquilo, y gracias. Toma- dijo tendiéndole el bolso- Es de ella, lo dejo en el suelo. ¿Se quedara con ella?

-Si me quedare. Gracias

Corrí a sala de emergencias y cuando llegue intente localizarla, pero no la encontré. Dentro del bolso encuentro su cartera, su identificación con su nombre y puede decirle a la enfermera que me llevara donde ella.

-Si no es familia no lo puedo dejar pasar al piso de Neonatal.

-Es mi esposa, maldición.- le dije, Dios no me perdonara esta mentira, pero le prometí no dejarla sola.

Yessminde (Yess)

Aun me duele mucho el cuerpo, especialmente la espalda, intento abrir los ojos, pero la luz no me lo permitía, hasta que me adapte, no se cuanto tiempo llevo dormida, tampoco soy consciente de donde estoy hasta que noto la intravenosa en mi brazo derecho. Recuerdo todo lo que paso y automáticamente coloco mis manos en mi abultado vientre. Puede sentirme tranquila cuando los movimientos de mi bebé me hicieron saber que seguía dentro de mí.

-Tranquila, respira, todo está bien.- lo escuche cuando se sentó a mi lado tomando mi mano, no me dejo sola.

- Te quedaste.- le dije, con su mano y la mía sintiendo los movimientos de mi bebé.

- Te dije que no te dejaría.- dijo dándome una pequeña sonrisa.

- ¿Qué paso?- estaba confundida, luego de haberse alejado de mi, no recuerdo nada.

-Tuviste una pequeña hemorragia por un desprendimiento, el medico intento explicármelo, pero no entendí mucho. Te desmayaste por el cansancio y además te dieron pequeñas contracciones prematuras.

-¿Mi bebé está bien?- le dije

-Te hicieron un sonograma hace unos minutos, para saber cómo estaba todo, el médico dijo que vio todo bien, fue a buscar algo y volverá en unos minutos.

- No tienes que quedarte, ya hiciste demasiado. Ni siquiera sé cuando a pasado.

- Son las tres de la tarde, dormiste mucho tiempo.

- Por Dios.- Unos segundos después el médico entro con una sonrisa en el rostro.

-Bueno señora Guerrero, me alegra ver que ya despertó. Solo fue un pequeño desprendimiento en la placenta, necesita estar en reposo y nada de estrés. El sangrado ya está detenido y le colocamos un medicamento que le ayudara para las contracciones. Seguirá teniendo un poco de dolor, pero nada fuerte. Si ve que el sangrado vuelve o los dolores no son soportables no dude en volver al hospital.- seguía procesando la información, justo sentí su mano sobre la mía.

-¿El bebé está bien?- dijo, se escuchaba preocupado, si no era eso, realmente era buen actor.

- Su bebé esta está perfectamente señor Guerrero, al igual que su esposa, un unas horas le daremos el alta. Recuerden que necesita reposo absoluto.

- Gracias Doctor- dijo, el doctor salió de la habitación, el noto que me di cuenta de la forma en que el doctos me había llamado, me sonrio con algo de culpa.- Tuve que decir que eras mi esposa para poder quedarme. Por cierto soy Lucas, Lucas Guerrero.

-Un placer, soy Yess, Yessminde Figueroa.

------------------------------------------------------

BESOS DESDE PUERTO RICO 

Un Encuentro Inesperado (Saga ENCUENTROS #1)Where stories live. Discover now