capitulo 1

29 2 0
                                    

Era viernes. El cielo estaba cubierto de estrellas. La luna esbozaba su precioso brillo en un rincón de la noche intensa.
Oktubre se hallaba en el balcón de su habitación. Realizando sus tareas . Sus ojos recorrían cada punto del perímetro, intentando extraer alguna idea que pudiera ayudarla. No tenía un tema  interesante para finalizar su trabajo y cada idea que cruzaba su mente no era lo suficientemente buena .
Despejo el camino de todos aquellos objetos escolares que la rodeaban . Había pasado la mayor parte del dia ocupada con su tarea .
Suspiró con pesadez y elevó su cabeza para observar el cielo y contemplar las maravillas del espacio .
Oktubre se maravillaba con las rarezas que conforman el exterior. Sentía gran curiosidad por aquello fuera de nuestra atmósfera, por que se encuentra mas allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver desde la superficie terrestre.
--¡A cenar!--. Los gritos de Sudán, madre, logran que sus pensamientos se esfumen.
Ambas vivían solas . Su padre las había abandonado unos años atrás . Desde entonces Susan siguió adelante sola por su hija y se encargó de que jamás les faltara nada a ninguna de las dos .
Oktubre corrió escaleras abajo y se ubicó en la mesa.
--No se me ocurre nada para el proyecto de ciencias. Siento que si sigo de esta manera voy a explotar.-- mencionó dramática la muchacha.
Susan soltó una carcajada debido a la exageración de su hija y esta última bufó. --No da gracia. En verdad no se que hacer.-- suspiró agotada.
--¿Nada?,¿En verdad?--. Pregunto su madre dudosa.
La muchacha negó con la cabeza.-- Tuve algunas ideas, pero ninguna me convence.-- Observó su plato intacto.
--¿Por que no lo haces sobre las estrellas ?.Te encantan .--

¡Claro! ¿Como no se le ocurrió antes? -- Mamá eres una genio.-- Exclamó para luego correr escaleras arriba.
....
Comenzó a investigar nuevamente tratando de recuperar algo del tiempo perdido.
Al terminar de organizarse decidió recoger sus cosas . Regreso a su cuarto y se metió entre las sabanas , lista para caer en los brazos de morfeo.

Las Luces Te Guiarán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora