2. • El estar cerca •

3.6K 228 37
                                    

•SIMÓN•

—Chicos, necesito que alguno vaya a los lockers a hacer inventario de los patines que tenemos, ¿quien dice yo?— Juliana la nueva encargada del Roller nos pidió a Nico o a mi quienes estábamos detrás del mostrador.

—No puedo, estoy ocupado preparando batidos —dijo rápidamente mi compañero de apartamento y trabajo, excusándose de hacer el nuevo encargo de Juliana dejándomelo a mi para hacerlo.

Juliana volteó a verme —¿Simón?

—Sí, yo lo hago —deje lo que estaba haciendo, Juliana me entregó una lista y me dio un par de instrucciones para después dirigirme a los lockers.

Mientras caminaba hacia allá mire la hoja por un momento revisando que era lo que iba a anotar, y distraerme me costó caro, pues no veía por donde caminaba y sin querer me tropecé con Ámbar quien venía con Jazmín y Delfina —Cuidado, —su tono de voz fue neutral, como había estado hablándome últimamente, ademas de que fue lo único que dijo antes de irse o mejor dicho casi salir corriendo de ahí junto con Delfi.

—Espero estes bien, —Jazmín me hablo mientras sacudía polvo inexistente de mi hombro, —¿a donde ibas? —me preguntó realmente interesada en lo que iba hacer.

—Voy a los lockers Juliana me encargo hacer inventario —le respondo y le muestro la lista que traía en mi mano.

—¿Necesitas ayuda? —me pregunto entusiasmada como si fuera hacer lo más divertido del mundo.

—Está bien, no es la gran cosa.

—Yo te ayudo vamos, —insistió y me tomo por el brazo para dirigirnos a los lockers, —¿no le molestará a tus amigas? —pregunté más que nada por Ámbar, quien había estado ignorándome desde aquella noche.

No sé que esperaba que pasaría al besarla, pero me fue inevitable al estar frente ella y notar que por primera vez desde que la conozco estaba nerviosa. Que ella me regresará el beso fue algo sorpresivo, pero que llegáramos a un acuerdo de nunca volver a mencionarlo fue de esperarse.

Luego de aquella noche, ella y yo no volvimos a quedarnos después de cada entrenamiento como solíamos hacerlo, ninguno de los dos nos molestábamos en preguntar, además de que ella y Luna eran las primeras en irse al terminar los entrenamientos; por lo que entendí el mensaje: ella estaba evitándome lo más que podía. Debí de haberla ofendido al besarla o de seguro sintió que le falte al respeto, por eso decidí darle el espacio que me había pedido sin necesidad de decirlo. Si ella había decidido mantenerme alejado, pues me alejaría.

También hubieron cambios en el Roller. Después de que ganamos el intercontinental, Támara tuvo que irse del Jam and Roller por asuntos de trabajo y como Vidia ahora se encargaba del lugar mandaron a otra entrenadora. Juliana, quien era estricta pero se notaba que quería lo mejor para todos; era una gran entrenadora, eso no lo discuto, pero no dejaba de decir Ámbar y yo conectamos bien en la pista, lo que me hacía sentir incómodo y notaba que a Ámbar también.

Había estado intentando hablar con Juliana para darle una excusa y que me dejara salir del equipo o me cambiara de pareja, pero ella no aceptaba lo que le decía. Por lo que tenía que reprimir el impulso de acercar a Ámbar a mi cada que patinábamos juntos.

—¿Y que es lo que vamos a hacer? —Jazmín me dijo una vez que estábamos en los lockers.

—Voy a revisar que los patines estén en buen estado —le expliqué a Jazmín dejando la hoja que me había dado Juliana sobre el mostrado que estaba en los lockers.

Jazmin se posicionó a mi lado y observo la hoja, —Pero si aquí solo hay números —dijo mirando la hoja con disgusto, —tienes que saber que no soy muy buena con las matemáticas —agregó y soltó la hoja que Juliana me había dado.

El tenerte cerca || Simbar Short story.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora