Capítulo 2

905 72 0
                                    



Kylo nunca había esperado un visitante. No en su mundo, al menos. Imagina su sorpresa, entonces, cuando sintió una presencia perturbar el santuario que había sido erigido en su nombre—un concepto hilarante, teniendo en cuenta que los mortales de su mundo se negaban a pronunciarlo. Tampoco es que en verdad pudieran. Apenas lo sabían. Se les había perdido en las arenas de su tiempo, mucho antes de que esta pequeña criatura pusiera un pie sobre esas baldosas de mármol.

Había comprobado quién se había atrevido a interrumpir la tranquilidad sepulcral del lugar, porque le daba algo que hacer, algo más aparte de recolectar almas y juzgar sus fechorías día tras día.

Una chica.

Su sorpresa se había encontrado con una chica, esbelta y hermosa y valiente como ninguna criatura que había visto a través de los siglos, a través de mundos, observando desde su trono mientras caminaba dentro en busca de un momento de respiro. La había mirado con despertado interés, esperando a ver qué haría ese traspié mortal, sólo para verla acercarse nerviosamente a la estatua en el centro de la cámara y tomar residencia temporal a sus pies, comiendo rápida y silenciosamente entre agradecidos y hondos suspiros por el aire fresco. Se había encargado personalmente de enviar ráfagas de él a la cámara con un suave movimiento de las puntas de sus dedos, acariciando su cuello y sus delgados brazos con un toque de lo divino, divertido por los escalofríos y los suspiros de alivio que sacudían su columna y salían de su boca.

No le había hablado ese día, sin embargo. O a lo que ella creía que era él, la verdad. Simplemente se había sentado y se mantuvo ocupada con sus alimentos robados, admirando en silencio el suelo del templo y lanzando miradas nerviosas a la puerta como un ratón asustadizo que tiene miedo de que lo atrapen. Aunque no lo harían, claro. Nadie venía a visitar esa tumba de piedra hueca y silencio, lo que le daba un montón de tiempo para ver mientras ella se relajaba un poco. Había sido aparente que sólo buscaba solitud, y aquel templo tenía bastante para ofrecer. Entonces se había ido, y Kylo rápidamente descartó el incidente como una misteriosa anormalidad y nada más, volviendo a sus monótonos deberes.

Y aun así su interés se había convertido en una curiosidad mórbida cuando volvió a la semana siguiente, y la otra. Cada vez caminaba con un poco más de confianza, sus pasos haciéndose más ligeros y seguros, hasta que, en su cuarta visita, le dejó un regalo. ¡Un regalo! Una ofrenda, en este mundo. Y Kylo rio por primera vez en un siglo, una risa profunda que hizo que las rocas a su alrededor vibraran con energía, la risa de un dios siendo poderosa. Su regalo había sido un pedrusco, una roca brillante sin valor. La invocó a su reino, la inspeccionó de cerca, y la devolvió al sitio donde ella la había dejado, sabiendo que su pequeña invitada podría asustarse si encontrara su escondite perturbado tan rápidamente.

Sus visitas son un parpadeo en su vida, un suspiro sostenido mucho tiempo y liberado rápidamente, durando meros segundos. Y aun así encuentra esos segundos los más fascinantes en sus largos días, porque resulta que esta chica no le teme.

Razón por la cual ahora se encuentra sentado en su trono, pasando sus largos, pálidos dedos por la pileta a sus pies, haciendo aparecer la imagen de su pasatiempo favorito mientras entra en la morada que su especie mortal ha hecho para él, curvando el labio en la vaga apariencia de una sonrisa. Algo extraño en su cara, aunque está ocurriendo cada vez más últimamente.

¿Qué haría el pequeño ratón esta vez?

****

Rey sólo se ahorra un vistazo a través de la puerta antes de dejarla cerrarse tras ella. Se desprende de su bufanda roja, y se levanta los bajos del vestido, enrollando los dobladillos en la cintura, alrededor de su cinturón, para estar descubierta de rodillas para abajo. Entonces, y sólo entonces, deja escapar un enorme suspiro de alivio. Dulce, dulce aire fresco.

Aegis (En Este Mundo o en Cualquier Otro) - Reylo AU-जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें