¿Cuáles son los psicópatas más realistas del cine?

1.8K 87 0
                                    

El investigador y psiquiatra belga, Samuel Leistedt, de la Universidad Libre de Bruselas, junto con otros 10 psiquiatras, observó y analizó 400 películas (realizadas entre 1915 y 2010) durante un período de 3 años. Los investigadores identificaron 126 personajes psicopáticos: 105 hombres y 21 mujeres. Se seleccionaron los personajes en base a lo que ellos llaman la "exactitud clínica de sus perfiles", que comprenden cuatro amplias categorías clínicas sobre psicópatas definidas por el psicólogo forense Hugues Hervé y por el psiquiatra Benjamin Karpman. Estas categorías son las siguientes:

*  Clásico/idiopático: Arraigadas en la biología; bajos niveles de miedo o ansiedad; completa falta de empatía o remordimiento; tranquilidad por fuera, pero capaz de la crueldad extrema.

*  Manipulador: Emplea el carisma, la seducción y el engaño para explotar a sus víctimas; la mayoría de los delitos comunes implican fraude y trucos de confianza; muy hábil para el mantenimiento de la máscara".

*  Psuedopsicópata: Posee algunas características de la psicopatía, pero padece principalmente otros trastornos como la psicosis; propenso a arrebatos violentos.

*  Macho: Práctica la intimidación a través de la violencia o la amenaza; pierde los estribos con frecuencia; es impulsivo y relativamente fácil de identificar; tiene más probabilidades de acabar en la cárcel por delitos relacionados con las drogas o robos.

Leistedt coescribió un artículo con Paul Linkowski titulado Psychopathy and the Cinema: Fact or Fiction? (La psicopatía y el cine: ¿verdad o mentira?), que publicó en la revista Journal of Forensic Sciences en 2013 y que puedes consultar.

De acuerdo al estudio encabezado por Leistedt, los tres psicópatas más realistas son:

De acuerdo al estudio encabezado por Leistedt, los tres psicópatas más realistas son:

ओह! यह छवि हमारे सामग्री दिशानिर्देशों का पालन नहीं करती है। प्रकाशन जारी रखने के लिए, कृपया इसे हटा दें या कोई भिन्न छवि अपलोड करें।

    1. Anton Chigurh (Javier Bardem), en No Country for Old Men (2007)

Es el psicópata ideal: "Él hace su trabajo y puede dormir sin ningún tipo de problemas". Según Leistedt, Chigurh le recuerda a dos sicarios profesionales de la vida real a los que entrevistó: "Eran como él: fríos, inteligentes, sin culpa, sin ansiedad, sin depresión".

Diagnóstico: Primario; psicópata clásico/idiopático.

Diagnóstico: Primario; psicópata clásico/idiopático

ओह! यह छवि हमारे सामग्री दिशानिर्देशों का पालन नहीं करती है। प्रकाशन जारी रखने के लिए, कृपया इसे हटा दें या कोई भिन्न छवि अपलोड करें।
La Enciclopedia Asesina I (Criminología y Criminalística)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें