5 B

2.9K 46 10
                                    

Baal
Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios  Jehová, lo destronó y mando al infierno.

Baalberith
Demonio de segundo orden, dueño y señor de la alianza, se dice que es secretario general y conservador de los archivos del infierno, los fenicios que le adoraban le  tomaban por testigo de sus juramentos.  Se le ubica entre los mas poderosos  príncipes  del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Cananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.

Baalzephon o  Baalcefon:
Capitán de los guardias y centinelas del infierno, le adoraban los egipcios y le atribuían el poder de impedir la fuga de sus esclavos, sin embargo mientras el faraón hacia un sacrifico a este ídolo, pasaron los hebreos el mar rojo, se lee en el TARGUN, que habiendo el ángel exterminador hecho trozos las estatuas de todos los dioses solo BAALCEFON le pudo resistir y permaneció en pie.

Bacis:
Famoso adivino de BEOCIA, muchos de los que se mezclaron en el arte de predecir las cosas futuras llevaban el mismo nombre de BACIS, LELOYER dice que los ATENIENSES reverenciaban los versos proféticos de sus BACIDES, que eran tres insignes brujos muy conocidos.

Bad:
Genio de los vientos y tempestades entre los persas que preside el día 22 de la luna, de su ciclo de 28 días.

Badariel:
Uno  de los ángeles caídos.

Bael:
Demonio citado en la gramática del diablo al principio de las potencias infernales, así VIERIO, empezó por mediación de él, el catalogo de su famosa PSEUDOMONARCHIA demoniun, le llamaba el primer rey de los infiernos, cuyo estado está en la parte oriental, y que se presenta con tres cabezas, de las cuales una tiene forma de sapo, la otra de hombre y la tercera, de un gato, su voz es ronca, se bate muy bien y a los que les invocan, se dice, que los torna hábiles, sutiles y astutos y los enseña a hacerse invisibles, si lo necesita tiene a sus ordenes 76 legiones infernales.

Bafomet O Baphomet. Adorado por los Templarios como sinónimo de Satanás.  

Bakir:
Título del más antiguo libro de los rabinos judaicos entregado por el demonio  BAKIR, donde según BUXTORF, se tratan los más profundos misterios de la alta cábala maligna de algunos hebreos.

Balcoin: María, bruja del país de LABOUR, que iba a la reunión de los hechiceros en los tiempos de ENRIQUE IV, se la proceso y fue convencida de haberse comido en una asamblea nocturna la oreja de un niño, fue quemada viva.

Bali:
Príncipe de los demonios y rey de los infiernos, según las creencias hindúes se batió antiguamente con WISHNOU que le precipito al abismo, de donde sale una vez cada año para hacer mal a los hombres pero WISHNOU lo repara.

Baltazo.
Demonio que figura en los sucesos de posesión diabólica en Laon. Sus apariciones tuvieron un aspecto tan material y tangible que se creen obra de alguien que interpretó ese papel para aprovecharse a su gusto de la endemoniada y cándida Nicolasa Audri. (desequilibrada que a mediados del siglo XVI acudió a la tumba de su abuelo para rezar por él, ya que había muerto sin confesion. El  abuelo  se le pareció y Nicolasa pensó estar poseída por 27 demonios).  

Balan
también  conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy  fácil  de invocar y prácticamente  inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña  la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.   Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.

Balban
Demonio del engaño.

Baphomet:
Ídolo  venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino  flagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.   Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer  todas las  teorías  que existen en torno a este ser.

DICCIONARIO DEMOLÓGICO Where stories live. Discover now