1A

13.7K 300 79
                                    

Aarón:
Mago griego que vivió en tiempos del emperador MANUEL COMNENO, se dice que a favor de las CLAVÍCULAS DE SALOMÓN tenía a sus ordenes algunas legiones de  demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de  negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.

Aamon
Uno  de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.

Abaddon:
  (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del  abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. Según los demonógrafos, tal es el nombre que da SAN JUAN en su APOCALIPSIS al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, como un demonio del Abismo.

Abadía:
Juana, joven hechicera de la villa de SIBOURRE, en GASCUÑA, estaba un  día durmiendo en casa de su padre mientras se celebraban los divinos oficios, un demonio aprovechándose de la ocasión la llevo a una asamblea de brujas en cuya compañía se encontró al despertar, ella observo que el diablo que presidía, tenia en su cabeza  dos caras, a semejanza de JANO y después de hacer unas cosas muy inocentes fue otra vez conducida a su vivienda en el mismo carruaje que la había traído, al llegar a su casa se encontró en el lugar de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarle del cuello cuando la arrebato, ella misma confeso todos los hechos y no fue quemada porque renunció al oficio de hechicera.

Abaddona:
  (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

Abalan
Príncipe infernal poco conocido y perteneciente a la corte y séquito de Paymon.  

Abezi-Thibod:
  Uno de los príncipe infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.

Abigor:
Gran duque de los infiernos, lo representan con la figura de un gallardo caballero con lanza como estandarte y centro, es un demonio de clase distinguida que responde muy bien sobre todo aquello que se le consulta relacionado con los secretos de guerra, adivina el porvenir y enseña a los militares el modo de atraer la voluntad de los soldados, tiene a sus ordenes 70 legiones infernales.

Abismo:
Tal es el nombre que la SAGRADA ESCRITURA da al infierno y al tenebroso caos que precedía a la creación del mundo.

Abraxas
El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor  numérico  es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de  365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un  "espectro benévolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un  látigo. También conocido como  Abracax.

Acham.
Demonio de orden inferior qué es conjurado en jueves.  

Abjuración:
Formula de exorcismo por medio de la cual se ordena en nombre de "DIOS" al espíritu maligno  que diga o haga lo que se exige de él. Adirael:  Uno de los  Ángeles  caídos, al servicio de Beelzebub.

Addu
El Dios  Babilónico  de la Tormenta,  también  llamado Adad.

Adramelech
Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán.  Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en  Asiría, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le  corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del  Árbol  de la vida. Adramelech. Diablo de Samaria. Gran canciller del Averno, intendente del guardarropa del rey de los demonios y presidente del Alto Consejo Infernal. Fue adorado en Sepharvaim, ciudad  asiría, donde quemaban niños en sus altares. Se presenta en forma de mula o de pavo.  

Agalariept
Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.

Agares:
Gran duque de la región oriental  de los infiernos, dejase ver con las facciones de un señor benéfico a caballo, de un cocodrilo o con un milano en el puño, hace volver a la carga a los fugitivos del partido que protege y derrota al enemigo, da dignidades, distribuye prelaturas, enseña todas las lenguas, hace danzar a los espíritus de la tierra, este jefe de los demonios es de la orden de los VERTUS y tiene bajo su mando 31 legiones de demonios.

Agatión:
Demonio familiar que solo se deja ver al mediodía, apareciendo en forma de hombre o bestia, algunas veces se deja encerrar en un talismán, en una botella, en un anillo mágico.

DICCIONARIO DEMOLÓGICO Where stories live. Discover now