3. Mamá

1 0 0
                                    

19 de julio de 2017, 11:38hs

La idea era escribir ayer y sobre no lo se, mis inseguridades, mis crushes, o algo que me haga llorar. Pero paso algo que no puedo dejar pasar. Y mas cuando hay cosas que no dijiste, y no sabes porque mierda no las dijiste.

¿Algunas vez vieron a alguno de sus padres llorar?

Yo nunca, hasta ayer. Escuche a mi mamá llorar.

Mi familia esta compuesta por mis padres, y mis dos hermanos mayores. Uno se mudo a un departamento en el edificio de al lado hace poco y el otro sigue acá. Hace un tiempo mi mamá empezó a trabajar. Al vivir en un edificio, estos necesitan un administrador, y así empezó ella. Termino teniendo 4 en total. Y la casa se fue al carajo. Llegaba del colegio y lo único que veía era la mesa llena de papeles y nada de comida, pedir pizza, empanadas o hamburguesas se hizo normal, querer contarte aunque sea una estupidez tal vez innecesaria de una broma con amigos y sentir que hablaba sola, hacer planes para salir y no realizarlos; salir menos los tres, papá, mamá y yo. Miles de pequeños detalles que fuimos perdiendo, y no voy a mentir y decir que no afectaron y me dolieron. Se que suena infantil, pero aveces llegaba y no te veía y me ponía a llorar de la impotencia. ¿Que pasó?

Incluso jamas voy a poder olvidar la discusión con papá. Esa noche. Recordarlo duele. Nunca los había escuchado discutir en serio, y por primera vez entendí porque los chicos con padres separados sufren tanto. Una sola discusión hizo que llorara toda la noche, y luego al siguiente. Me desperté con los ojos hinchados, y me tranquilice, solo fue una vez. Y luego vi a alguien durmiendo en el sofá del living-comedor, mi mundo se vino abajo otra vez. Mande mensajes a mis amigas pidiendo ayuda. Me puse llorar como 3 veces en el grupo de algo así como scout al que voy, ese día tuve un cumpleaños y antes pasamos por la casa de los abuelos de mi bffa y llore en su casa. Nunca me había sentido tan mal como para no poder ocultarlo.

Ayer lloraste. Te sentías un desastre. Querías mandar el trabajo a la mierda. Sentías vergüenza al tener que desquitarte conmigo cuando en teoría no tendrías que desquitar tus problemas con tu hija. Me diste miles de razones las cuales me parece que no corresponde escribir. Me pediste perdón por la discusión, por los papelones, por todo. 

Y yo no dije una mierda. 

Mamá, no eres un desastre, ni un papelón ni me das vergüenza. Eres mi ejemplo a seguir. Eres la mujer de la que mas estoy orgullosa. Estas al frente de la casa y eres fuerte. Haz pasado por miles de cosas, las nombras como si nada. Lo se porque yo estoy empezando a crecer, a pensar y razonar, pero sobre a sentir, y para decir cosas como pasado es necesario superarlas. Me puedo imaginar lo que realmente paso. Y sigues de pie. Te admiro. 

Se que no lo digo seguido, y debería... Te amo, mami.

¿Mi especie de diario?Where stories live. Discover now