Capitulo II: 2 1/2

5.5K 289 75
                                    

Las muestras de cine de arte casi siempre están tan vacías como cuando llegan los padres del chico que hace la fiesta, y Allyson comenzaba a entender la rasson d'etré de eso.

—Dios mío, ¿cuándo acabará este filme? —Allye se preguntó tratando de mantener abiertos sus parpados ante la longitud y pesadez de la película que estaba viendo, ni siquiera estaba segura de entenderlo bien: todo lo que veía era un sujeto vestido como la muerte jugando ajedrez con un caballero medieval, y justo en ese momento Allye pensó que el club de ajedrez no sonaba tan mal en realidad.

—Bueno, al menos Jake y Sarah deben pasarla difícil también...

—¡Ya se acabaron las negociaciones! ¡Serbia declara la guerra!—Jake exclamó en su primer día en el club mientras tomaba de los pies a Taiwan, lo sostenía de cabeza y lo azotaba al piso.

—¿Por qué la comunidad internacional no interviene?—"Botswana" preguntó

—Eso quisiera, pero tememos un embargo —el director del club comentó, justificando el abuso de "Serbia" hacia los pequeños, situación que imitaba aterradoramente bien algunos hechos reales del mundo contemporáneo.

Y mientras tanto la ONU trataba de mejorar las relaciones entre las naciones...

—¡Esto es asqueroso! —dijo la directora del club de arte al ver los bocetos de Sarah—. ¡Es horrible, es transgresor, es inmoral...y...es una obra maestra!

Sarah sonrió al sentir que por fin recibía el reconocimiento que tanto buscaba; los dos la pasaban mejor que Allyson, sin lugar a dudas.

—¿Por qué no le ponen al menos subtítulos? —Allyson pensó tratando de disimular un bostezo—. Dios, debí poner más atención en mis clases de sueco...

—¿Estás bien? —Toto preguntó al verla cansada.

—Si, estoy bien, es sólo qué...

—¿No disfrutas del filme eh?

—No, no...disfruto las disertaciones filosóficas y el simbolismo sobre la naturaleza de la vida y la muerte en un filme de cuatro horas y media tanto como cualquiera...

—Vamos, puedes ser honesta conmigo Allyson, lo he escuchado todo: "¿Es en blanco y negro", "¿Por qué no hicieron doblaje?", o mi favorita: "¿Por qué no hay explosiones?"

—Bueno, yo no llegaría a ese extremo, pero...Dios tienes razón, no lo disfruto; no tengo el gusto adquirido para este tipo de cintas.

—No es tan difícil de comprender como se puede llegar a pensar...se que no es algo que se entienda con facilidad, pero es que así pasa con lo que es realmente bueno.

—¿Perdón? No quiero contradecirte demasiado Toto, pero...yo considero algo "bueno" si es que lo disfruto...

—Es algo más complejo que eso Allye...imagina qué es como comparar la comida rápida con un banquete gourmet.

—Ahora que lo mencionas, quizás debí comprar palomitas...

—...voy a un punto importante, pon atención: la comida rápida es instantánea, y te gusta al momento, no tienes que pensarlo demasiado; lo mismo sucede con las películas comerciales y las grandes producciones de Hollywood: es comida chatarra para la mente, que te distrae pero al igual que la verdadera comida chatarra, si abusas de ella, te hace más daño que bien.

—Si, bueno, entiendo a donde quieres llegar...

—...ahora compáralo con comida gourmet: a veces te tardas en hallarle el gusto, lo se muy bien, pero cuando lo haces, no solo la amas, sino que no puedes entender como te podía gustar la comida chatarra en primer lugar.

El Club de Hopewell: Segundo CursoWhere stories live. Discover now