Vive.

8 1 0
                                    

Ser adolescente claramente es lo mas fácil, nosotros los adolescentes no tenemos ningún problema real ya que solo debemos estudiar, temas como la política y la sexualidad no son siquiera algo en lo que podamos opinar, y ni hablar de la toma de decisiones, nuestras opiniones son básicamente nulas, ya que somos considerados inmaduros e ignorantes. Pero la discriminación no solo esta entre las personas adultas ya que si eres diferente eres un objetivo para burlas y maltrato, el ser diferente es una carta blanca a ser juzgados, no solo por los adultos.

El pensar o actuar de una manera diferente a lo que dicta la sociedad es una aberración ante las personas. Es muy fácil sentirse solo, aislado y juzgado, a menudo podemos sentir que algo esta mal con nosotros y no es muy difícil llegar a odiarnos, creemos que lo diferente es algo negativo porque eso es lo que nos dicen durante nuestras vidas. Hablan de valores pero muy pocos tienen tolerancia, muy pocos son capaces de amar y respetar a los demás.

 Un comentario "inofensivo" puede destruir el autoestima de alguien lentamente ¿por que tenemos ese constante impulso de hacer una broma sobre el aspecto de alguien? muchas veces no se esta consiente del daño que causamos a los demás, ignoramos el echo de que nunca conoceremos a alguien del todo, nunca sabremos que tan rota esta una persona en su interior, no sabemos cuantas heridas esta tratando de superar y no sabemos cuanto podremos herirla.  

¿Por que no remplazamos los comentarios negativos por comentarios positivos?

¿Tan difícil es dar un cumplido?

¿No nos haría sentir mejor el ayudar a alguien a ser feliz?

 Nuestra familia en ocasiones puede ser quienes más nos lastimen ¿quién no se ha sentido inútil gracias a comentarios de familiares? A veces pueden dar ganas de mandarlo todo a la mierda pero luego recuerdas que nunca podrías lastimar a esas personas, te das cuenta de que nunca quisieras ser como ellos, hacer tanto daño y causar tanto dolor, simplemente ves que no vale la pena y piensas en un futuro, un futuro sin que te importe lo que digan los demás.  

 ¿Soy la única que ha sentido que debería pedir disculpas por haber nacido? Disculpas por ser cómo soy, disculpas porque ante sus ojos soy una persona horrible, disculpa por no ser la hija que ella quiso tener, la hija que el daño, la hermana que ella no merecía

 Todos tenemos momentos de debilidad, en mi caso es la mayor parte del tiempo, y no estoy para decir "tranquilos, todo estará bien y encontraran un amor épico y perfecto" Pues no, simplemente eso no pasara, no pasara si ustedes no luchan, si no se esfuerzan, si todo lo que se encuentren en el camino los derribara entonces es mejor que ni piensen en algo mejor, nada es gratis ni un obsequio. Trabaja duro, lucha por lo que quieres, lucha por ser escuchada, lucha por ser TÚ, lucha con la seguridad de que alguien estará allí siempre cuidando tus pasos y dándote fuerzas, Dios es el mayor aliado que puedes tener, Él ama.

El amor propio depende de nosotros, nadie tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta. Cuando te sientas mal solo piensa en que hay personas peores, personas a las que puedes ayudar a salir adelante, a quienes darles una mano, pero también piensa en que si lo intentas puedes ser una persona hermosa y que solo depende de ti, toma tus problemas y saca algo bueno de ellos, comparte tu historia porque nunca sabes a quien puedes inspirar. 




Diario PublicoWhere stories live. Discover now