Capitulo 4: "Prófugos"

151 17 34
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Noruega era jodidamente fría, la chica de cabellera roja ya sabía eso pero una cosa era saberlo y otra vivirlo. La ciudad de Tynset estaba a -13 Cº y si esa noche llegaba a nevar estaba segura que de la nariz le saldrían estalactitas. Aun tenía muchas cosas por comprar antes de regresar a su escondite y la nieve en sus botas ya le estaban molestando. Que todos se voltearan a observarla como si fuera un mutante tampoco ayudaba. Sí, reconocía que resaltaba, sobre todo en un lugar como ese, con su cabello largo, rojo como la sangre atado en dos coletas hasta después de su cintura y sus penetrantes ojos azules. Llevaba un vestido invernal rojo al estilo Santa Claus, holgado y demasiado largo para su cuerpo, nada sensual, siendo delgada y con curvas tan poco definidas era difícil que alguna ropa le luciera sexy, sus botas blancas decoradas con piel falsa y su corta capa rosa chillón con los bordes en peluche blanco, nadie podría darle más de 15 años.

Compró un poco de pan y estaba dispuesta a volver cuando una multitud llamó su atención. Se amontonaban susurrando preocupados contra la vidriera de un local de electrónica que mostraba en una de sus pantallas el noticiero local. El hombre que salía en él hablaba muy seriamente sobre los últimos atentados terroristas ocurridos en el mundo describiendo detalladamente los modos operandi y todo dato que habían podido conseguir de los terroristas identificados. Eso no la impresionó, noticias como esa solían ser moneda corriente en su vida y más teniendo en cuenta lo cerca que se encontraba el mundo de otra guerra.

Sin embargo lo siguiente si la dejó helada. El condenado noticiero le había dedicado un segmento entero al, considerado por todo el mundo, terrorista más peligroso de los últimos tiempos. Blake Dacaret, nacido en Yemen, un hombre alto y fornido, de piel oscura y cabello color negro azabache, unos 25 años aproximadamente. ¿Por qué era tan famoso? Bueno, uno simplemente no podía volar la mayor institución de poder estadounidense, la mismísima casa blanca sin que el mundo se enterara. Como si fuera poco, de eso ya habían pasado ocho años, ocho años en los que nadie había podido atraparlo. Interpool o la policía transfronteriza, Mossad e incluso el MI5 ingles, podías nombrar cada agencia de poder u policía de cualquier país, todos habían fallado.

– Escuche que pertenecía a un grupo de grandes terroristas. – Empezó a comentar un hombre frente a la pantalla. – Pero luego se cansó y mató a todos para convertirse en mercenario independiente.

– Yo escuche que la razón por la cual no pueden atraparlo es porque sobornó y amenazó a todos los políticos. – Le siguió otro a su lado.

Estúpido, todo sonaba cada vez más estúpido y exagerado. Ponían a Blake como un demonio inmortal capaz de borrar países enteros de un solo golpe. Sin duda los humanos tenían una interesante e inagotable fuente de absurda imaginación. Tomó sus cosas dispuesta a seguir su camino cuando uno de esos estúpidos rumores, el menos estúpido y más cercano a la realidad de todos, llamó su atención.

BIOTIC  -  [HIATUS]Where stories live. Discover now