La última vez que la vi.

74 2 0
                                    

Una mañana vi a mi vecina Sofía subir y bajar el ascensor unas cinco veces llevando comida, cornetas y CD al salón de fiesta. Parecía como si ordenara todo para una reunión que haría. No somos muy amigos así que supongo que por esa razón no me invitó. Seguí paseando a mi perro por el estacionamiento. Cuando voy subiendo de nuevo al apartamento tropiezo con ella y se le caen unos microfónos, la ayudé a recogerlos, me agradeció con una sonrísa y se fué.

Horas más tarde oígo la música desde mi habitacíon, así que bajo al salón de fiesta a dar una vuelta y la veo muy sonriente, hablando con una mujer adulta y viendo una pareja que esta sentada al otro lado del salón. Subí de nuevo a mi apartamento y seguí con lo que estaba haciendo.

Me despierto en la madrugada exaltado, por gritos -¿Quién grita a estas horas- pensé. Me asomé por la puerta y no ví nada, me asomé por la ventana y ví hacía el estacionamiento el padre de Sofía montandosé en el carro rápidamente mientras su madre lloraba desconsoladamente en la puerta de entrada del edificio. No entendía nada, pero esa fue la última vez que ví a Sofía.

Relatos cortos.Where stories live. Discover now