Capitulo 4

1.4K 72 27
                                    


Narra Malú:

Apenas quedaban unos minutos para empezar el show y estaba histérica. Mi madre, mi hermano, los chicos de la banda... todos estaban por el camerino igual de nerviosos que yo.

JM: Jefa! Mucha mierda (se acercó a saludarme)

M: Marin me alegro de que hayáis venido todos... bueno (miré al rededor por si la veía) casi todos

JM: es tu primer concierto aquí, preocúpate sólo de hacerlo bien

Le sonreí y me metí directa en mi camerino, necesitaba unos minutos para pensar y estar tranquila. Miré el móvil a ver si me había deseado suerte al menos, pero no fue así. Lo bloqueé con la esperanza perdida. Si, reconozco que la necesitaba a mi lado, necesitaba ese "quédate tranquila" que yo le había dicho tantas veces.
Abrimos con "Cenizas" la gente vibraba canción tras canción, el público argentino estaba entregado al máximo y yo feliz. Llegó un momento especial, me junté con todos los chicos de la banda a cantar "ni un segundo" de una forma mas recogidita, más acústica.
Mientras los chicos comenzaban a hacer la intro miré hacia una de los palcos, concretamente el que quedaba a mi izquierda y la vi. No me lo podía creer, estaba aquí, apoyándome.

M: un momento (interrumpí a los chicos) seguid tocando que queda muy bonito.  Este concierto es el primero, como sabéis, que doy aquí en Argentina, y ayer casi todo se estropea. Tuvimos un problema con el sonido y quiero agradecer a la persona que ha hecho posible que este sueño se haya hecho realidad.
Hay canciones que cuando las cantas te llevan a momentos y hacen que te salga una sonrisa al recordar.  Esta sin duda me lleva a un momento, a un verano y a un concierto muy especial. Y tuve la suerte de compartirla con alguien que siempre formará parte de mi vida, aunque a veces lo dude... o lo dudemos. (La miré) "Ni un segundo"

Canté la canción mirándola, solo ella y yo, no había  nadie más para nosotras. Suerte que nadie se percató de su presencia.

Narra Vanesa:

Malú es un huracán encima del escenario. Eso nadie lo puede negar. Puso patas arriba el Ópera, se entregó como siempre. Era la primera vez que veía un concierto del tour caos, una puesta en escena espectacular, Malú en estado puro.
Cuando el concierto terminó, me fui. No pasé a camerino a saludar ni nada. No quería que Rosa o Gonzalo me viesen, ya lo había hecho ella que era lo que más me importaba.
Llegué al hotel y fui a la habitación de Ana directamente

A: que tal ha ido todo? (Dijo al abrir)

V: bien, lleva un concierto increíble... es Malú (me encogí de hombros)

A: eso lo suponía... digo contigo

V: conmigo? Pues ninguna novedad, me he venido directamente, no he bajado a camerino.

A: deberías haberlo hecho

V: y tú deberías haber venido

A: Vane... si Malú me hubiera visto allí hubiera llamado a seguridad para ponerme de patitas en la calle.
Y lo sabes...

V: deberías hablar. Vosotros os llevabais bien

A: pero lo fastidié Vane (la miré) lo fastidiamos y entiendo perfectamente que no quiera verme... Ella siempre pensó que nosotras tuvimos algo más que aquel beso en tu camerino.

V: nos equivocamos Ana. Nosotras ya no estábamos juntas. Llevábamos dos semanas separadas y ademas no teníamos ni la etiqueta  de novias. No me podía exigir mas... porque ella no daba nada

Seguimos hablando como una hora más, cenamos y decidí irme a la cama ya que al día siguiente sería mi concierto en Buenos Aires.
Al rato de estar en la habitación llamaron a la puerta. Abrí despacio, eran las 2 de la madrugada... quién podía ser?

M: Vane (gritó y me abrazó)

V: Malú (me mostré distante ante el abrazo) qué haces aquí? Estás borracha?

M: solo un poquito (se invitó a entrar en la habitación como pudo) Venía a agradecerte tu presencia en mi concierto

V: y ese formalismo ahora? Va... ve a dormir

M: no tengo ganas

V: pues yo sí. Mañana tengo concierto y tengo que descansar

M: no te recordaba tan aburrida

V: ni yo a ti tan borracha

M: solo una cosa y me voy (se acercó a mis labios) Te ha gustado la dedicatoria de la canción?

V: eh (estaba nerviosa, me seguía poniendo nerviosa cuando estaba a un palmo de ella)  Si... claro que si... muy bonita.

M: Málaga (se separó de mi) Agosto del 2011. Que fácil era todo en esos momentos

V: ve a dormir Malú, descansa. Tu ... novio te tiene que estar esperando.

M: mañana sale mi vuelo (abrió la puerta) si me lo pides me quedo a tu concierto.

V: estas borracha

M: los borrachos dicen la verdad

V: no (aparté mi mirada de la suya) ...no podría pedirte eso

M: pídemelo por favor

V: ve a dormir anda.

No podía pedirle que cambiase el vuelo por estar en mi concierto. No... no somos nada, ni siquiera amigas. Me he acostumbrado a que no esté en los momentos importantes de mi vida. Me he acostumbrado a que me falle y a fallarle. Nos perdimos hace tiempo y lo hicimos con todas las consecuencias. No supimos retenernos, ni tampoco querernos. Hicimos del invierno una costumbre; le entregamos el relevo al primero que pasó... fuimos inmunes.

-----------------------------------------

La mayoría me mataréis pero traqui! Jajajajajajjaja Vanesa no ha perdido la cabeza, ni yo tampoco al hacer que vaya! Dejemos dar rienda suelta a la imaginación! El lunes más 😘

Y si fueran ellas? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora