chapter 2

8.1K 224 6
                                    

Creencias de la wicca:

Los wiccanos adoran la naturaleza, la tierra y a todos los seres que habitan en ella, tienen una gran conciencia ecológica.

La Diosa: La religión wiccana gira en torno a ella. Es considerada la madre universal y tiene 3 aspectos: Docella, Madre y Anciana. Su símbolo representativo es la triple luna. Se la conoce por muchos nombres como: Afrodita, Aradia, Diana, Atenea, Artemisa, Astarte, Brigit, Cerridwen, Selene, Hécate, Isis... ec.
Cada nombre define a la misma diosa pero cada uno posee cualidades específicas asociadas.

Por ejemplo Brigit es llamada para la protección por ser un aspecto de la diosa fuerte y sabia, para proteger a los niños. Astarte es llamada para la fertilidad, Afrodita es el aspecto de la diosa para el amor, y Selene, diosa griega de la luna y las soluciones, se la puede llamar cuando no podemos resolver problemas.

El Dios: Representa todo lo masculino de la naturaleza. Es el consorte de la diosa y con ella forma EL UNO. Juntos representan las fuerzas creadoras de la naturaleza. Puede ser representado por el sol, los cuernos, las lanzas o espadas... ect. También es conocido por muchos nombres y aspectos: Cernunnos, Pan, Osiris, Apolo, Mananna, Adonis, Anubis, Horus...ect.

Ej: Anubis para la protección, Apolo dios del sol, la luz y las artes y Horus para la sanación.

En esta religión los dioses se unen en perfecta comunión, no se entiende la existencia de uno sin el otro. Si bien es cierto, que no olvida en ningún momento la importancia de lo masculino y lo femenino. El equilibrio de las dos fuerzas es el pilar de La Fuerza Creadora Primigenia.

La Reencarnación: Esta creencia forma parte de muchas otras religiones como la hinduista y la budista, incluso formó parte de las creencias del cristianismo antes que el segundo concilio de constantinopla lo condenara en el año 553 de nuestra era.

Según la teoría de la reencarnación el alma evolucionaría hacia la perfección a lo largo de varias vidas, en cada una de las cuales, aprende ciertas lecciones que la llevarían cada vez más cerca de un estado de conciencia superior.

La Rede*: Esta ley wicca puede resumirse en "Haz lo que quieras sin dañar a nadie". Esta es una de las creencias principales de todo wiccano e intentará vivirla cada día. Los wiccanos son completamente libres de realizar cualquier acto que deseen, pero antes de llevarlo a cabo reflexionará muy concienzudamente si sus actos perjudicarán a algo o a alguien. En caso de que así fuera normalmente se toma la decisión de no realizarlo.

La Ley del Retorno o La Retribución(o de tres): A pesar de creer en la reencarnación, el wiccano no suele creer en que el alma arrastre deudas kármicas, es decir, que no pagarás en otra vida el mal que hagas en esta o no será en otra vida cunado recibas la recompensa de tus buenas acciones. La ley del Retorno dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Esto significa que si haces cosas buenas por ti y por los demás, tu serás el primer beneficiado, por el contrario, cualquier mal que causes será a ti a quien más perjudique.

Responsabilidad personal: Cada ser es responsable de sus actos, si se comete un error, no se culpará a otro ni se intentará evadir las consecuencias, los errores se asumen con humildad y valentía, ya que de nuestros errores aprendemos las mayores lecciones para nuestra evolución.

La Ley de la Armonía: Se debe utilizar todo lo aprendido para mejorar como persona, y ayudar a otros, sin intervenir en su propio desarrollo, a mejorar. El propósito de nuestros rituales es unirnos a lo divino y generar armonía en nosotros y en todo lo que nos rodea.

*Las leyes de la wicca y principalmente "la rede" se nos presentan en un poema/canción muy extendido en el mundo wiccano:

Seguir las leyes Wicca debemos,
En Perfecto Amor y Perfecta Confianza
Vivir y dejar vivir
Justamente dar, y recibir
Tres veces el círculo haz de trazar
Para los espíritus malignos así echar
Siempre, al hechizo finalizar
Debe al decir el hechizo rimar
De toque gentil y suave mirada
mucho escucha, habla nada.
Ve en Deosil al crecer la Luna
Cantando de las Brujas la Runa
Widdershing al menguar la Luna
Cantando de desaparición la Runa
Si la luna es nueva, de la Señora
Dos veces la mano besaras ahora
Cuando en su cenit está la luna
Lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del Norte debes escuchar
Echar la llave, las velar bajar
Cuando del Sur el viento viene
El amor te besará en la boca
Cuando el viento sopla del Oeste
Las almas descarnadas no descansarán
Cuando el viento sopla del Este
Espera lo nuevo, arma la fiesta
Nueve maderas en el caldero van
Rápido y lento quemarlas deberás
El Saúco es el árbol de la Dama
No lo quemes, o maldito estarás
Cuando la Rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar
Cuando a Yule ha girado la Rueda
Enciende el tronco y el Astado reina
Cuida tu Arbusto, Árbol y Flor
Bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van
Tira una piedra, sabrás la verdad
Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no servirás
No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo
Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazón, encienden mejillas
La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces
Cuando la mala suerte te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva
Siempre fiel en tu amor debes ser
o tu amor infiel te será
Siete palabras La Rede Wicca es:
Haz lo que quieras, a nadie dañes.

El libro de las sombrasWhere stories live. Discover now