Cap.18: Día 3

6.6K 144 7
                                    

(Cap dedicado a AndreillaMorenilla)

Narra __:

3° día, la verdad, me daba pena, porque después de hoy solo quedarían dos días, y esto es tan… perfecto. Pero no puedo, proque le haré mucho daño. Si acaba ahora, solo será un tiempo… No tenía ni idea de lo que me esperaba hoy, pero hacía un calor de muerte. Eran las diez de la mañana, y no había absolutamente nadie en casa, lo había comprobado. Extrañada porque Jesús no estaba, bajé a desayunar.

¿Se habría olvidado de que hoy era el tercer día? No lo creo… pero nunca se sabe. Desayuné y bajé a la planta baja, fui a comprobar que no había nadie en el jardín. Al salir alguien me cogió y me tapó los ojos, en menos de cinco segundos estaba con todo el pijama y el pelo empapado, y dentro de la pequeña piscina del jardín de mi casa.

-¡Jesús!

-¿Creías que me había olvidado de el tercer día? Para nada princesa.

-Eres… eres…

-¿Qué soy?

-Tú

-Bonito cumplido

Reimos. Salí de la piscina.

-Ya empezamos como ayer, a empaparnos y aún no ha empezado casi el día. Voy a cambiarme

-¡No!

-Pero si estoy en pijama

-Yo también. Anda, vamos

-¿A dónde vamos?

-A algún sitio de este mundo.

-¿Está cerca?

-No está fuera del país.

-Ah, entonces bien

Él como siempre, tan misterioso. Es diferente, raro, pero eso me encantaba. Fuimos por todo el pueblo tal y como estabamos, en pijama y empapados. La gente nos miraba raro, con Jesús siempre era igual, al final te acostumbras. Llegamos a una especie de clara en un bosque donde había una casa muy muy grande de madera.

-¿Qué hacemos aqui?- pregunté

-Bueno…- sonrió- Queda exactamente un mes para tu cumple...

-¿Y tú cómo sabes eso?

-Déjame seguir

-Vale

-Y tú nunca lo has celebrado- ¿cómo sabía eso?- Bueno, entonces he pensado que no podías celebrarlo por primera vez este año. Y por eso, vamos a celebrar tus últimos 15 cumpleaños hoy.

Me quedé sin habla, nunca habían hecho esto por mi… Nunca pensé que lo harían. No dudé ni un segundo, le abracé muy fuerte.

-Te quiero- me dijo, pero no contesté- ¿Entramos?

-Si- dije con una gran sonrisa

Ya ni me importaba si estaba empapada, en pijama, como si estubiera de cualquier forma, solo me importaba disfrutar de este día al máximo.

-Tenemos quince horas, cada hora será un cumpleaños.

-Vale- sonreí

Entramos a la gran casa. Todo estaba oscuro y no había ningún ruido. ¿Ibamos a celebrarlo so…

-¡¡Sorpresa!!- gritó una multitud de gente mientras encendían la luz.

Yo me sorprendí, esto era perfecto. Pusieron 'Titanium' de David Guetta y empezamos a bailar. Fui hablando uno a uno con todos los que estaba aqui, había un montón de gente, todos ellos mis amigos. Hablé con todos mientras bailabamos y reíamos. Fue genial.

De un momento a otro me taparon los ojos.

-¿Quién eres?

No contestaron pero reconocería ese olor desde la otra punta del continente.

-¡Eric!

-¿Creías que me perdería tu primer cumpleaños?

Reí.

-Asi parece que tengo un año

Reimos y le abacé.

-¿Me concedes este baile?

-Puff… que anticuado estas

-Habló la que tiene un año

Reimos.

-Anda, vamos a bailar.

Estubimos bailando un buen rato hasta que Jesús dijo:

-¡Feliz segundo cumpleaños __!

-¡Felicidades!- contestaron

Yo me puse roja como un tomate pero me empecé a reir. Esto era perfecto.

Pasamos como tres cumpleaños bailando, hablando, escuchando música, picando algo, pero, sobretodo, divirtiendonos. Luego, a las tres de la tarde, en mi sexto cumpleaños nos pusimos a comer. Entramos a otra sala, abrimos las ventanas de la anterior para que se ventilara y empezamos a comer. Comimos haciendo alguna que otra broma. Esto nos costó una hora. En la siguiente hora me dieron regalos, me regalaron ropa, accesorios, postales… Un montón de cosas. Por fin terminamos todo, en mi onceabo cumpleaños.

-Bien, como ya estas en los once años- esto era muy divertido- Dani y yo hemos decidido hacer un juego por grupos- dijieron los grupos- Consiste en una yinkana (no sé como se escribe) por todo el bosque. Os damos el primer papel y teneis que encontrar todos y volver aqui. El grupo que gane tendrá un premio.

Nos dieron a cada grupo la primera pista.

-¡Ya!

'Está en un sitio cubierto, en lo más bajo'

-¡El sótano!- dijo Ester que era de mi grupo.

Corrimos al sótano donde encendimos la luz, yo tenía miedo pero lo dejé atras y empecé a buscar. La pista la encontré yo. Y bueno, pasamos como dos horas encontrando todo, riendonos, escondiendo mejor pistas de otros grupos y al fin llegamos los primeros.

-¡Ganamos!- gritamos todos a la vez- ¡Abrazo de grupo!

Y nos abrazamos y empezamos a saltar gritando 'somos los mejores' una y otra vez.

Pasó un buen rato hasta que vinieron los demás y nos pusimos a jugar a diferentes juegos. Desde el escondite alreves, que uno se escondía y los demás buscaban; polis y cacos; la cadena; las banderas y muchos más. Sin darnos cuenta ya tenía "14" años.

Quedaba una hora para que esti acabara. Y yo no quería. Era denoche y todos estabamos cansados por lo que nos tumbamos en la hierba y nos pusimos a ver las estrellas mientras hablabamos y disfrutabamos de la última hora de mi celebración. Fue genial. Cuando quedaba poco Jesús empezó a cantar, se le sumó Dani, luego alguna que otra chica, chicos y al final estabamos todos cantando.

Cuando pasó todo el rato volvimos juntos al pueblo y allí nos despedimos. Fuimos cada uno a su casa. Eric, Dani, Jesús y yo llevabamos las bolsas de los regalos. Entramos a casa y dejamos las bolsas de cualquier forma en el suelo. No me cambié de ropa ya que estaba en pijama y me metí a dormir. Había sido un día muy largo.

LOS GEMELOS OVIEDO (GEMELIER, JESUS Y DANIEL OVIEDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora