DECLARACIÓN DE MISIÓN

111 5 2
                                    

Operando clandestinamente y en todo el mundo, La Fundación opera más allá de la jurisdicción, el poder y la confianza de los principales gobiernos del mundo, con la tarea de contener objetos, entidades y fenómenos anómalos. Estas anomalías representan un significante peligro para la seguridad global al amenazar con dañarnos tanto física como psicologicamente.

La Fundación opera para mantener la normalidad, para que así la población civil pueda vivir y seguir su día a día sin miedo, desconfianza o dudas en sus creencias personales, así como también mantener a la humanidad independiente de la influencia extraterrestre, extradimensional o alguna otra influencia extranormal.

Nuestra misión se divide en tres:

Asegurar

La Fundación asegura anomalías con el objetivo de prevenir que estas caigan en las manos de civiles o agencias rivales mediante la observación y vigilancia extensiva y actuando para interceptar dichas anomalías lo antes posible.

Contener

La Fundación contiene anomalías con el objetivo de prevenir que su influencia o efectos se propaguen mediante reubicar, encubrir o desmantelar dichas anomalías o impidiendo la difusión pública del conocimiento de este.

Proteger

La Fundación protege a la humanidad de los efectos de tales anomalías así como también protege a las anomalías de si mismas, hasta que puedan ser comprendidas plenamente o puedan idearse nuevas teorías científicas basadas en sus propiedades y comportamientos. La Fundación también puede neutralizar o destruir anomalías como ultima opción si es que se determina que son demasiado peligrosas para ser contenidas.

Operaciones de La Fundación

Las operaciones encubiertas y clandestinas de La Fundación se llevan a cabo en todo el mundo en busca de nuestras misiones primarias.


Procedimientos Especiales de Contención

La Fundación mantiene una amplía base de datos de información acerca de sus anomalías que requieren de Procedimientos Especiales de Contención, comúnmente referidos como "SCPs". La base de datos principal de La Fundación contiene sumarios de dichas anomalías y procedimientos de emergencia para mantener o re-establecer la contención en el caso de una brecha en esta u otro evento.

Las anomalías puedan tomar muchas formas, como un objeto, una entidad, una localización, o un fenómeno autónomo. Estas anomalías están categorizadas en varias y están contenidas en alguna de las innumerables de La Fundación o contenidas en su sitio si se considera que no es viable su re-ubicación.

Seguridad Operativa

La Fundación opera con el máximo secreto. Todo el personal de La Fundación debe observar los , así como necesitan conocer y compartimentar la información. El personal que se halle violando los protocolos de seguridad de La Fundación será identificado, detenido y sujeto a medidas disciplinarias.

Agencias Rivales

La Fundación no es la única organización con el conocimiento y capacidad suficiente para interactuar o utilizar anomalías. Mientras que algunos de estos tienen objetivos similares y pueden cooperar con nosotros en cuestiones de seguridad global, muchos otros son oportunistas y se ven guiados por sus beneficios, tratando de adaptar o usar las anomalías para sus propios fines. El personal de La Fundación ha sido instruido para tratar con sospecha a tales grupos todo el tiempo, así como se les ha informado que la colaboración con tales grupos sin el consentimiento explicito de los líderes de La Fundación será motivo de terminación u otra acción disciplinaria.

SCP : Secure, Contain, ProtectWhere stories live. Discover now