Capítulo 8.

1.5K 133 65
                                    

 -¡Gardienne! ¡Gardienne! ¿Qué esperas? ¡Despierta ya!- khé, ¿Yhkar? tengo sueño, estuve el día entero cocinando, déjame en paz.

- ¡Te vas a perder el intro de las trompetas! ¡Rápido!- ¿uh? ¿Alajéa? Me vinieron a buscar todos o qué.

- ¡Agárrala de las piernas, y yo de los brazos y la tiramos al estanque del jardín de la fuente!- me desperté de inmediato, ahí estaban Ykhar, Alajéa, Ezarel (el del plan malévolo), Nevra y Karuto atrás también profundamente dormido. Parece que son alrededor de las doce, me quedé dormida en una esquina de la cocina, una vez habíamos terminado de dejar todo listo.

- ¿Qué sucede?- pregunté mientras me quitaba las lagañas.

- ¡Apúrate, apúrate, apúrate!- me gritó Ykhar mientras junto con Alajéa me tironeaban de los brazos para levantarme.

- Tengo sueño...- dije mientras hacía peso muerto. De pronto siento que levantan mis piernas.

- Rápido, antes que vuelva en sí- dijo Nevra, entre los tres me levantaron y me llevaron corriendo hacia afuera. 

- Oigan, tengo que quedarme con Karuto...

- No te preocupes, se las arreglará- me contestó Alajéa. Una vez en la plaza del mercado entendí todo. Estaba todo hermosamente decorado, bandolines corrían en zigzag atados a las columnas, una gran cantidad de perlas de energía se esparcían como rocío, los niños correteaban de un lado a otro, intentando colarse entre una muchedumbre de gente que se amontonaba.

- Uh ¿Qué está pasando?- pregunté para asegurar. Me bajaron despacio, y me tambaleé un poco. Las manos de Ezarel me dieron seguridad para no caerme, miré para arriba para verle, pero resultó ser Nevra. Miré a mis lados para buscarle, se encontraba junto a Ykhar, mirando fijamente a la gente.

- No te caigas- me bromeó sonriente Nevera- Vendrá el intro de las trompetas, luego el desfile y luego la comida y el alcohol- se relamió los labios.

- No puedo ver nada, hay demasiada gente- dije mientras nos acercábamos y saltaba. Nevra me tomó de la cintura.

- Deja que te suba a mis hombros- y me elevó con facilidad por los aires, hasta que oí un palmazo. Ezarel con cierta severidad le tomó el brazo haciendo que volviera a bajar.

- No hace falta, no es una niña- luego su rostro volvió a su tono burlón para dirigirse a mí - Y tú Gardienne, no te dejes seducir, o te beberá la sangre cuando menos te des cuenta.

- No sería capaz de atacarla de esa forma- contestó Nevra un poco ofendido.

- No sé, no sé- le vaciló Ezarel. Siguieron peleando. Empezaron a sonar las trompetas y seguía sin ver nada.

- Rayos, realmente quería ver el desfile- comentó Alajéa.

- Me preocupa más por Gardienne, este será su primer festival- dijo Ykhar, es que no la puedo adorar más ♡.

Siento como me elevo por los aires y me da un poco de vértigo, consigo ver todo el panorama, desde Ezarel e Ykhar mirando no felices, a Alajéa observando a Nevra, y él sonriéndose por los adentros. Puedo ver avanzar a un grupo de gente tocando unos instrumentos que si no escuchara su sonido, no imaginaria que fueran trompetas. Todos me quedan mirando, y después siento que me apoyo en un hombro muy forzudo.

- ¿Puedes ver?- preguntó la tranquila voz de Valkyon.

- Sí, puedo ver prácticamente todo- respondí maravillada, le acaricié la cabeza - Muchas gracias- miré a Ezarel, esperando ver aunque sea unos celos, pero parece que no le importó tanto como pensé ¿Uh? ¿Qué es eso que está en su cuello? Capaz mi vista me está fallando.

Entrando en su corazón. (Ezarel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora