Capitulo 2.

15 1 0
                                    


25 de mayo del 2016.

Está semana estuvo algo pesada,  la medicina es una carrera hermosa, pero sin duda no es nada fácil.

Observo la pantalla de mi laptop esperando a que mi abuela inicié la vídeo llamada por skype le dije que yo la llamaría,  pero ella insistió en que tenía que aprender y como cosa de Dios recibo la llamada,  río al ver demasiado cerca las fosas nasales de mi abuela,  esta demasiado cerca de la cámara.

-No sé Carls,  crees que lo haya hecho bien? - dice mi abuela,  colocando la cámara de cabeza.

-Yo creo que ya inició la vídeo llamada Lizy,  nuestra nieta nos está observando mientras tu intentas meter tu nariz en la cámara.

- Serás imbécil,  sabes que no sé utilizar estas cosas - dice mi abuela,  colocando la laptop en su lugar y alejándose de la cámara.

- Hola lizy , hola papito como están?  - digo moviendo mi mano energéticamente.
- Cariño estás preciosa , estás hecha toda una mujercita - dice mi abuelo,  limpiandose una lágrima imaginaria.

- Pero si sólo ha pasado una semana de la última vez que hablamos- suelto una carcajada - o es que acaso mi belleza es tan exótica e inconfundible qué evoluciona día a día?

- Tan modesta ella - dicen ambos al unísono

-Adivinen quien quedó seleccionada para ir a un seminario en República Dominica - digo haciendo énfasis especial en mi cara.

-Cariño si haces eso cada vez que dices "Adivinen quien" , no cuenta como adivinanza - dice mi abuelo sonriendo.- Sabemos que esa persona eres tú,  no esperaba menos de ti , mi chocolatito,  estoy orgulloso de ti.

Sonrío ante el apodo de mi abuelo,  soy la más oscura de toda mi familia,  cosa qué creo polémica en mi familia,  ya que todos son de tez blanca,  muy blanca se podría decir,  así qué mi infancia no ha sido fácil,  mi vida no ha sido fácil.

-Ten mucho cuidado muchachita,  no tengas sexo sin condón,  no le chupes la verga a nadie, pueden tener una enfermedad venérea,  no aceptes tragos de desconocidos,  concentrate en lo que quieres,  no te descarrees,  recuerda la razón por la cuál te mandamos a Estados Unidos. - Lizy por favor,  le reprocha mi abuelo , ella le hace una seña con la mano que se calle y continúa - el punto es que no quiero que nos vuelvas a fallar,  sé que eres una buena niña,  inteligente y hermosa,  pero controla a tus demonios,  recuerda que tu mente es tu peor enemigo.

Yo sólo asiento en silencio .

-Bueno fue un gusto hablar con ustedes,  los llamaré en cuanto pueda,  los amo , cuídense mucho. - mi abuelo intenta hablar,  pero corto la llamada antes de que pueda objetar alguna palabra.

Me recuesto en mi cama y cierro los ojos y derepente los recuerdos vienen a mí , como rayos.

****

- Eres mierda,  basura,  escoria , mírate , siempre serás eso.  Eres igual a tu padre,  no puedes huir de lo que ya eres , entérate de una vez mocosa del demonio, te concebí con asco y te parí con odio - dice mi madre,  empujándome contra la pared.

- ¿QUÉ TE HICE PARA QUE ME ODIARAS TANTO?  - le grito con lágrimas en los ojos,  ella se me queda mirando y suelta una carcajada irónica,  se acerca a mí y me sujeta fuerte de los antebrazos.

-Nacer,  eso fue lo que hiciste.  Intenté abortar pero eres como un parásito,  no saliste de mi vientre, te aferraste ,es increíble que ni siquiera hayas salido con defectos,  eres tan débil y tan patética que no dudas en atajar las migajas de amor que te lanzo.  - mi madre sale de la habitación y cierra la puerta con seguro,  yo sólo puedo susurrar - Dios ayudame - mientras me invade un dolor y una tristeza inmensa,  no sé cuánto tiempo estuve llorando,  sólo sé qué es me quedé dormida haciéndolo.

****

Salgo de mi trance y me golpeo la cabeza una y otra vez y me repito a mi misma,  - No debo recaer,  no soy lo que ella dice,  no soy lo que ella dice. Y una vez más me quedo dormida con la hipofobia de compañía...

La Enigmática Vida De Marie SherckloivannovaWhere stories live. Discover now