Capítulo 9

53 2 0
                                    

Sentí los pasos de Niall atrás de mi; algo en mi se había encendido y había provocado un leve enojo dentro de mi; esa desesperación tan grande por ser la persona que le quitase el sueño a Niall era algo que me llenaba de angustia.

- ¿dije algo malo?- preguntó el intentando acelerar su paso para lograr caminar junto a mi.

- Nada Niall, tengo cosas que hacer..- mentí. Emily no estaba en casa y ambos sabíamos que no era verdad lo que decía; tenía la tarde libre.

Me fulminó con la mirada; en realidad quería decir que sabía que estaba mintiendo. 

- ¿Cómo es que logras escapar de las cosas que suceden en tu cabeza?- Preguntó levantando una ceja. Lo miré confundida.- Supongo que hay mucho de lo cual escapar

- Pero ningún lugar al cual escapar- musité. Se quedó mirando mi rostro; a ese punto había dejado de caminar por que se había puesto en frente para impedir mi paso.

- ¿Por qué esa actitud?- insistió- No quise decir nada que no fuera correcto.. En serio ¿Por qué no me muestras tu sonrisa de nuevo?

- ¿para que?- pregunté sarcástica- ¿La usarás para hacerte sentir bien a ti?

- ¿a que te refieres?- frunció el ceño.

- ______ anda a hacerme esto , _____ haz esto otro, ____ te necesito para que me lleves a la escuela de baile- suspiré tomando asiento en un pequeño escalón mientras el se acomodaba al lado mío- mi vida entera se basa en que las personas me usen.. Odio esto- agaché la cabeza sin el fin de ofender a la persona que estaba a mi lado; pero a tal punto, ni aquellas mariposas en el estomago podían hacerme decir que amaba mi trabajo.

- No lo tomes a mal.. Pero si odias tanto esto, ¿Por qué sigues aquí?- preguntó mientras sentía sus ojos azules clavados detrás de mi. Me di la vuelta para mirarlo.

- Yo también tengo sueños Niall, y lamentablemente tengo que trabajar para cumplirlos.. Ojala la vida se me hiciera tan fácil como a ti y a Emily para que mis sueños salieran de una caja de cereal- musité a la defensiva. Me miró compasivo; hay veces en las que ni siquiera te importa quien este a tu lado; quieres decir las cosas que has querido decir desde hace tiempo, como son.

- ¿ me quieres contar tus sueños?- me sonrió intentando que el ambiente no se tense tanto.

- Te reirás de ello.. -dudé unos segundos sobre mi misma. Todo el mundo quiere creer en su debido momento que no esta solo; pero yo lo sentía siempre y era una de las principales razones por la cual creía que cualquier persona se podría reír de mi; la soledad. Esa que me acompañó desde que era una niña hasta ese momento. Eso que me hizo pensar en que a veces es mejor guardar silencio y no contarle a nadie lo que te pasa, porque es mucho mas simple que tener que explicarlo. Esa que de echo, me ayudo a entender que a veces, a las personas ni siquiera le interesa lo que te pasa.

- No digas eso, si de hay algo de lo que no me reiría es de tus sueños..- musitó- Es por eso que quiero salir antes.. Hablar de ti..

- No quieres saber nada de mi- le aseguré- mi historia no es la mejor que te van a contar

- Tal vez es la única que quiero saber- me miró. Me di la vuelta; sus ojos azules no dejaban de mirarme todavía. Agaché la mirada con un rubor en las mejillas- No quiero que me muestres solo el camino ¿vale? Quiero hablar contigo.. Pienso que eres una linda persona

- Gracias- me sonrojé aun mas- yo también creo eso de ti.. Sin ofender Niall.. Pienso que eres tan distinto a toda tu familia

- Eso no me ofende- rió- es mas.. Es un halago que me digas tal cosa, yo no podría tratarte como Emily lo hace.. De verdad que ni siquiera dejaría que me sirvas algo- rió- ¿y que hay de tu familia?- preguntó de repente. Un nudo se me hizo en la garganta e intente tragar saliva para hacer que se vaya; hablar, o no hablar, esa era la cuestión.

- Si no quieres hablar de ello.. Esta bien ¿sabes? Creo que deberíamos cambiar el..

- Tenía diez años cuando todo comenzó- lo interrumpí. Era como si pudiera volver al pasado con las fuertes imágenes dentro de mi cabeza; como si de repente un río se posara en frente de mi para salpicarme.- Mi hermana menor y yo veíamos una película.. Era mi mejor amiga, mi confidente- suspiré y aclaré mi garganta- papá había perdido el trabajo aquella tarde; llegó borracho a casa y se desquitó con mamá- una pequeña lagrima brotó por mi mejilla- Mi hermana estaba desesperada.. No sabía que hacer- negué con la cabeza como si los recuerdos me invadieran; como si estuviera viviendo aquella situación- pronto todo comenzó a ser lo mismo cada día, solo que esta vez se desquitaba con ambas- lo miré con los ojos llorosos- pasaron cinco años de aquella pesadilla, y un día intenté defender a mamá, el estaba mal.. Me empujó hacia la estufa y en mi brazo todavía queda aquella cicatriz- le mostré- ese día le dije a mi hermana que iría por ayuda, pero me encontré con tu madre y me trajo hasta aquí.. Desde entonces no e sabido de ella, ni de mamá...

- Lo siento tanto..- musitó el abrazándome. Sentí sus cálidos brazos alrededor de los míos y simplemente cerré los ojos para disfrutar de aquello; la melancolía que me invadía fue la misma que el apartó con aquel acto.

- Es como si se quebraran muchas piezas de mi rompecabezas.. Solamente las quiero arreglar- alcé mi mirada. Estaba tan cerca de mí que podía sentir su respiración; sus labios a tan solo centímetros de mi.

- Tal vez no se trata de reparar algo roto; tal vez se trata de querer empezar de nuevo para intentar hacerlo todo mejor.

Never mind NIALL Y TU♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora