Día 1: Esmeralda

88 6 0
                                    


   7:20am


La alarma de mi celular suena despertándome de la nada, mi cabeza me duele un poco pero aun así me levanto y con algo de cansancio apago la alarma y continuo mi recorrido hasta el baño, me pongo ropa limpia, y bajo a la cocina en donde se encuentra mi mamá, junto a mi hermano Mike y mi padre.

-Buenos días- digo al entrar en la cocina.


-Buenos días cariño- responde mi madre, la cual está sirviendo el desayuno.

-No tengo tiempo de desayunar, es mejor que me marche, si no quiero llegar tarde nuevamente- respondo tomando una manzana de la mesa.


-No deberías hacer eso, tienes que comer bien antes de cada clase- responde.

- Ten compra algo de comer en el instituto... Y antes de que lo olvide, esta mañana estaba esta cajita en la entrada, tiene tu nombre- Mi padre me da cincuenta dolares y una caja del tamaño de celular.


-Muchas gracias papá, la revisare en el instituto, los quiero, adiós- la caja no pesa mucho aunque si me da algo de curiosidad.

Llego al colegio en menos de lo esperado y por poco, tarde. Me siento en mi pupitre, y mientras el profesor explica algo de la clase, reviso la caja que mi padre me entrego, esta es muy bonita, esta cubierta por una tela negra y tiene algunas perlas doradas con una letra M blanca en su centro, dentro de ella un arete de esmeralda y un sobre color beige algo arrugado.
Admiro sin tocar el arete y con algo de miedo reviso el sobre para obtener un poco de mas de información sobre su emisor, el sobre trae dentro las fotografías que la persona que me llamo hace unos días me envió junto a una nota que dice:


"La noche en que Ámbar murió muchas personas estuvieron con ella, una de esas personas perdió este arete en su patio, necesito saber el porque estaba en ese lugar.

Tienes hasta las cuatro de la tarde del día de hoy para investigar a quien pertenecen."


10:00am

Camino hacia la cafetería evitando al resto de estudiantes, es mejor que llegue antes de que Ángela y sus amigas me dejen sin mesa, siempre que puede me hace sentar al lado del baño y eso es molesto; Cuando estoy a punto de cruzar la puerta, escucho como Ángela discute con su grupo.

-Venga, ¿Quién tiene mis aretes?- pregunta gritando, en uno de los baños.

-No lo sé, ni si quiera se dé que aretes hablas- responde una de las chicas.

-De los aretes de mi madre, los que lleve a la fiesta de Patrick hace dos semanas. Si no me los devuelven, entonces... Nadie sale de este baño hasta que aparezcan- dice nuevamente Ángela.

-¿Qué?, tengo clase de química en quince minutos- responde otra chica.

-Eso no es problema mío- responde Ángela.-Esos aretes tiene una esmeralda que es familiar asi que mi madre me mata si no aparecen- Se queja enojada.

Sigo mi camino, cuando me percato, de que estoy en la puerta del baño de mujeres, y ahí barias de ellas, justo detrás de mí.

Llego a la cafetería, y compro lo mismo de siempre, una Coca-Cola y una tarta de chocolate; me siento en la misma mesa de siempre, aprovechando la ausencia de Ángela y empiezo a idear la manera, de cómo saber, que hacia Ángela con Ámbar, la noche de su muerte.

Mientras camino a salón de clases, se me ocurre una muy buena idea. Me desvió del camino, y me dirijo a la secretaria, allí voy a obtener, lo que necesito.

-Hola Maggie-Saludo a la secretaria.

¿Quien mato a Àmbar Feeling?Where stories live. Discover now