ASOMANDOME POR LA VENTANA

270 38 13
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


***********************

"Te esperaré en la última página del libro,

a media tarde urgente de cariño,

te esperaré en la altura sublime del silencio"...

I Chester / R Montaner


–Nunca lo sabrás –dijo Polly con ternura–. Lo que les sucedió realmente ese día a Annie y a Todd... nunca lo sabrás.

–Y ya no quiero saberlo –respondió Alan Pangborn. La besó en la mejilla suavemente–. Eso pertenece a la oscuridad. Dejemos que se lo lleve la oscuridad.

Stephen King – Cosas necesarias

***************************

CONTANDO CUENTOS – UN PROLOGO ADICIONAL

Durante el año 2016, trabajaba en la revisión de mi segunda novela "Dos de espadas". Al final de este recuento me quedé pensando en todas las historias inconclusas que quedaban abiertas luego del término del libro antes mencionado.

Por lo anterior, me dispuse a trabajar en cuentos de cierre para algunos personajes. Esto lo hice por afán de curiosidad y por unas recomendaciones que leí en algún lado acerca de esta interesante materia.

Este tipo de relato se propugnaba como una forma de narración más difícil que la novela. El cuento es la quintaesencia del proceso creativo, porque debe expresarse un mensaje concreto en unas pocas páginas.

Por lo anterior me dispuse a seleccionar las ideas y personajes que ameritaran sus propias historias. Algunas fueron fáciles porque yo era el más interesado en saber que había pasado luego de los hechos narrados en mis dos novelas.

Pero de pronto se coló, sin saber cómo, la historia corta "Envíos rápidos" y que a su vez ameritó su propio cuento de cierre. Esta demás decir que esto generó una serie de especulaciones de mi parte acerca del origen, pero luego concluí que se lo debía al protagonista por haberlo hecho sufrir tanto en el relato original.

Luego recordé que tenía una carpeta llena de historias que se titula: "Propuestas". Muchos eran lo que yo denomino "aperturas", es decir, frases o relatos iniciales de posibles historias, que al final no fructificaron o siguen en el "limbo de las cosas no dichas"

Así, empecé a elegir las más llamativas para poder rellenar la antología: "DESDE MI VENTANA". Y de pronto, tenía una colección de cuentos. Por lo cual consideré haber creado un nodo, de donde puedo relanzar o partir hacia nuevos proyectos.

Espero que muchos de estos relatos te entretengan al menos por un rato. En uno, no pude evitar caer en la tentación de ser partícipe de la historia, pero eso constituye un pequeño lujo que decidí regalarme a mí mismo.

Hago cábalas porque estos cuentos sean semillas que engendren nuevos caminos que estén conectados entre sí por la voluntad de este servidor. O quién sabe si yo, solo sea un canal para realidades más profundas.

Disponte entonces, a entrar sin miedo a mi Universo.

Atentamente

Alex Blanco

**********************

Portada cortesía de: @-YEDN- (Muy agradecido)

**********************

Ya disponible en AMAZON en el ENLACE


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 17, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DESDE MI VENTANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora