Dedicatoria

15.5K 2.1K 125
                                    

La mañana del 8 de abril de 2012 estaba viendo televisión cuando vino a mí una idea que cambiaría mi vida para siempre. Antes de esa idea mis planes eran graduarme como Psicóloga Industrial y dedicarme a hacerme campo en el área de Recursos Humanos. Sin embargo, ese día, al tener esa idea, mi vida cambió y decidí que quería escribir.

Caminé hacia mi computadora, la encendí, abrí un documento Word nuevo y me quedé mirando la pantalla durante un largo rato pensado qué escribir y cómo escribir. Tenía la idea en mi mente, sólo necesitaba descubrir cómo trasladarla a esa hoja.

Escribí varias líneas y odié el resultado, por lo que borré todo y volví a mi cama a seguir viendo televisión. ¿Me dejó en paz la idea? No. Así que volví a mi computadora y escribí lo que pude el capítulo uno.

Ese mismo día había quedado para reunirme con unos amigos e ir al cine. ¡Genial! Sin embargo, camino al cine, la "idea" me absorvió en su totalidad y mi mente empezó a crear diálogos, personajes, lugares... Tampoco pude ver tranquilamente la película.

Al volver a casa, recuerdo, una vez más me senté frente a mi computadora y abrí el Canal de Youtube para escribir algo tipo "Cómo escribir una novela", pues era consciente de que mi capítulo uno (el que ya había escrito) apestaba.

Lo demás es historia. De ser la alumna más aplicada de mi clase pasé a salirme de estas sin previo avisa o me distraía fácil por estar pensando o dibujando cualquier cosa que tuviera que ver con la novela. Recuerdo una anécdota en especial. Llegué temprano a la universidad y al entrar vi unos cuervos (o eso parecía que eran) lo que me dio una idea para la villana de la novela. Corrí hasta la cafetería y me senté en una mesa a dibujar y escribir sobre mi villana. Entretanto una compañera se me acercó y me dijo "Tatiana, ¿cómo te fue en el parcial de Estadística?" y le contesté, con extrañeza, que aún no era hora de realizarlo. Ella dijo "Pero, Tatiana, el parcial fue hace horas." Busqué con mi mirada el reloj de la cafeteria y me di cuenta que estaba tan entretenida con lo mío que ni siquiera sentí pasar el tiempo. 

Ya conocen muchas de mis historias, creo y espero, o quizá esta sea la primera. En cualquier caso quiero que sepan que fue esta novela la que despertó mi pasión por la escritura. La Mariposa Enjaulada es mi primera novela.

Voten, comenten, vivan con los personajes cada una de las nuevas experiencias ♥

atentamente,

Tatiana M. Alonzo

La Mariposa Enjaulada ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora