Criaturas de la noche

1.7K 30 0
                                    

Ahora vamos a conocer a aquellas criaturas que se ocultan en las sombras y viven en la oscuridad de la noche... las criaturas de la noche

Empezamos con una de mis criaturas de la noche favorita, conocida por el nombre de chupa-sangre o  vampiro.

Un vampiro es una criatura mítica que sobrevive alimentándose de la esencia vital, generalmente en forma de sangre, de los seres vivos. En las leyendas populares, los vampiros no muertos suelen visitar a los seres queridos y provocaban daños y muertes en los vecindarios que habitaban cuando estaban vivos. Vestían mortajas y se les solía describir hinchado y de rostro rubicundo u oscuro, muy diferente de la apariencia demacrada y pálida actual que data del siglo XIX. Aunque se conocen criaturas vampíricas en todas las culturas, el término vampiro no se popularizó hasta principios del siglo XVIII tras el influjo de la supersticiones sobre vampiros en Europa occidental de zonas donde estas leyendas eran frecuentes, como los Balcanes o Europa oriental,[1] aunque las variantes locales tenían distintos nombres, comoo vrykolakas en Grecia y strigoi en Rumanía. Esto aumentó el nivel de superstición en Europa llevó a lo que ahora conocemos como histeria colectiva y resultó en cadáveres siendo apuñalados con estacas y gente siendo acusada de vampirismo.
Sin embargo, en tiempos modernos, el vampiro por lo general se considera un ser ficticio, aunque persiste la creencia en criaturas vampíricas similares como el chupacabra en algunas culturas. La creencia folclórica primitiva en los vampiros se adhiere a la ignorancia de los procesos de descomposición del cuerpo tras la muerte y como la gente de las sociedades pre-industriales intentaban explicarlo, creando la figura del vampiro para explicar los misterios de la muerte. También se ha relacionado la porfiria con las leyendas de vampirismo en 1985, recibiendo mucha cobertura
mediática, pero se ha desacreditado enormemente desde entonces.

El siguiente es una criatura conocida como hijo de la luna y es el eterno enemigo, por naturaleza, del vampiro ... el licántropo u hombre lobo.

Los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales total o parcialmente.
Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:
Licántropos auténticos; para los que la licantropía es un rasgo genético.
Licántropos infectados; su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
Licántropos artificiales; pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Los licántropos más conocidos son:
Hombre Lobo
Hombre Oso
Hombre Tigre
Mujer Cisne
Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.
Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.
Licantropía, de Luis RoyoPara extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.
Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y, más, con la luna llena.
Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve cómo se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.
El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
Para terminar, decir que un licántropo muerto vuelve a la forma humana independientemente de su estado al morir.

Ahora conoceremos a un ser que es mitad vampiro y mitad licántropo... pero más fuerte que ambos. El híbrido.
Los híbridos son un cruce sobrenatural entre dos o más especies diferentes. El término es comúnmente usado para describir a un hombre lobo convertido en un vampiro fue el de híbrido. Sin embargo, desde la creación de los híbridos licántropos-vampiro, han habido otros híbridos de otras razas en el universo, tal como los Siphoner convertidos en híbridos brujos-vampiros, híbridos licántropos-brujos, y, rara vez  un tríbrido brujo-licántropo-vampiro.
Los híbridos poseen tanto las fortalezas como algunas de las debilidades de sus razas, junto con potentes atributos únicos para ellos, debido a su herencia combinada. Para híbridos hombre lobo-vampiros, esto incluye caminar bajo la luz solar, y ser capaces de transformarse en lobo sin la influencia de la luna llena. Para híbridos siphoner-vampiro, mantienen la habilidad de absorber la magia para su uso en la brujería al igual que ganan la habilidad de canalizar su propio vampirismo como una fuente de poder ilimitado; ya que no poseen su propia magia, como seres humanos, esta es una habilidad que los hace inmensamente poderosos. La magnitud que tienen los poderes hasta el momento son desconocidos.

Guia de Criaturas MitológicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora