2

613 70 76
                                    



❦ ❦ ❦

Las notas de Jongin de París quedan clavadas en su pared, junto con las fotografías que había tomado con su celular y folletos arrugados que había logrado salvar del fondo de su maleta de viaje.

Con todo a su alrededor era más fácil para él escribir, olvidar un poco a Chanyeol y profundizar en la historia de su protagonista para salvarla de su destino. A lo largo de su estancia en París, Jongin había escrito enteramente un nuevo cuerpo para su historia, de modo que los tentáculos de decepción y miedo se tejieron tanto a lo largo de su historia como lo estaban en su vida real. Ahora, armado con este nuevo esquema, Jongin podía escribir en serio, pasar horas delante de su laptop, haciendo caso omiso a las llamadas de sus amigos.

Está contento cuando Lu Han aparece frente a su puerta el jueves, con una taza de café en cada mano. "Pensé que podría estar solo", dice, entregándole una taza e inclinándose para acariciar a Monggu en la cabeza.

"Es por eso que tengo perros," dice Jongin. "Son mejores que las personas y nunca estoy solo."

"Los perros no pueden rescatarte de tu exilio autoimpuesto". LuHan toma un sorbo de su café al sacarse los zapatos en la puerta y entra al apartamento, sus ojos exploran alrededor y se centran en la pila de notas arrugadas que Jongin había sacado de su dormitorio. "O leer borradores. Ve a tomar una ducha, Jonginnie".

Cuando Jongin se sale de la ducha, LuHan está enroscado en su sofá con Jjanggu en su regazo, con la laptop de Jongin delante.

LuHan es la primera persona en leer cada vez una de las historias de Jongin. Un día, después de clase de literatura, durante el primer año de universidad, Jongin había comenzado a garabatear ideas en su cuaderno de notas y Lu Han había echado un vistazo con la barbilla por encima de su hombro. "Pensé que estabas haciendo garabatos" le había dicho. "Pero estás escribiendo. ¿Escribes poesía, o algo así?".

LuHan era una de las personas favoritas de Jongin de la clase, y por lo general Jongin hacia sus tareas con él en la biblioteca, los viernes después de que Lu Han terminara su práctica de fútbol. "No sé, simplemente son historias". Había dicho encogiéndose de hombros, quitándose la barbilla de Lu Han y Lu Han había sonreído.

"Escribes grandes personajes", le había dicho. " Sé que no soy un hablante nativo, pero puedo reconocer la buena escritura. Debes dejarme leer algunos de tus trabajos algún día".

"No es muy pulido". Jongin había empezado a masticar su el lápiz. "Probablemente no vale la pena que lo leas".

"Bueno, no es necesario que me impresione. Además, a veces, dejar que otra persona lo lea puede ayudar. Te da una perspectiva diferente".

Desde entonces, Lu Han siempre es la primera persona que lee los borradores de Jongin. Chanyeol siempre se ponía celoso, ("¿Por qué Lu Han puede leerlo antes?" ), Pero Jongin siempre ... Jongin nunca había pensado en esto.

El café esta frío, pero Jongin lo bebe de todos modos, la espuma se le pega en los labios cuando Lu Han hace un ruido reflexivo con la garganta.

"Te afeitaste," dice Lu Han, cuarenta minutos más tarde, finalmente, mirándolo. Jongin había logrado limpiar su cocina mientras Lu Han seguía leyendo y se lavaba las manos cuando Lu Han empieza a hablar. "Extrañamente estoy decepcionado".

"¿Bien?"

"No he terminado todavía", dice Lu Han. "Pero podría decirte que..."

"Dime..."

The heart where I have roots **TRADUCCIÓN** CHANKAINơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ