Cap12

156 14 2
                                    

No llame a rubí. Preferí ir a verla, pero por el celular la llame antes de llegar.
No podía exponerme a que robin me viera y se diera cuenta de todo lo que estaba provocando. Por esa razón, rubí y yo nos encontramos en la cafetería ubicada frente al edificio donde vivía zelena.

-cuéntame...

Rubí puso la cinta encima de la mesa y soltó  el botón.

-tienes buen oído- me dijo- de modo que mientras yo pido la merienda, escucha la situación.

Enseguida oí la voz de zelena.
"Supongo que tu mujer te recibiría con uñas afiladas".
"Te equívocas, zelena. Regina nunca recibe con uñas ni siquiera para decir palabrota alza la voz, aunque Regina no es mujer de palabrotas".
"Ósea para ti la mala soy yo".
"Tampoco es así, no alteres las situaciones. Yo le falté a Regina el domingo, pero te advierto que no le faltaré más".
"Ósea, que la prefieres a mi".
"Tampoco es eso"
Hubo silencio y después volví a escuchar la voz de zelena.
"Mira robín, si tu no hablas con Regina en este mes de nuestra situación, levanto el teléfono y se lo digo yo".
Me imagine a Robin locksley alterado, porque la voz le vibraba cuando dijo:
"Te librarás muy bien de acercarte a Regina, zelena, las cosas hay que tomarlas con calma que requiere el caso. Regina no es una mujer que se le deje el camino muy fácilmente. Regina es una abogada de renombre, además de mi esposa".
"Ni siquiera te ha dado hijos"casi rugió zelena con la voz alteradicima.
"Que sea la última vez que haces mención de eso ante mi".
"¿Te das cuenta de lo que me estas diciendo robin?"
Por supuesto que medio cuenta".
"Tienes este mes de tregua, habla con Regina y dile que no la amas, que no le deseas y que no le necesitas".
"Me pareces muy cruel, zelena, las cosas no se abordan así y menos cuando todo se lo debo a mi mujer".
"¿Qué dices?" 
"Lo que estas oyendo. Yo era un simple músico de un bar, un hombre sí estudios. Nos enamoramos Regina y yo,¿y sabes lo que ocurrió zelena? Regina decidió que estudiase.. No habría podido continuar porque yo no conocí a mis padres, me crió una abuela que un día falleció y con ella se fue el dinero que necesitaba para la matrícula, así que cuando conocí a Regina y me case con ella, y no me mires así, te estoy diciendo la pura verdad, Regina me insistió en entrar a la universidad y eso fue lo que hice. Después de casados estudie toda la carrera y ella me mantuvo, me vistió y me dio dinero pa no ser menos que ningún estudiante. Si tu me dices que eso se puede olvidar con facilidad te equivocas, yo no soy capaz de olvidar. Decía Sócrates que el que es desagradecido es malnacido y yo no soy malnacido; habré tenido una cuna humilde, talvez incluso miserable, pero hubo cariño y amor en mi vida. Yo soy un hombre emotivo, zelena, y debo añadir que a ti te deseó fervientemente. Me case con Regina, sin sospechar siquiera que un día sería economista digno y director de empresa. Todo de lo debo a ella, por esa razón no soy capaz de acercarme a  Regina sin mirarla con ternura, sin sentir hacia ella admiración que me conmueve. "
"Paparruchas. Me estas pareciendo un recitador de prosa romántica, como si estuvieras en un teatro".
"Estoy en el teatro de la vida y, si te parece mal tendrás que aguantarte". 
"No es que me aguante, ni que me parece mal ni bien, ignoraba estos detalles, pero aún haci te pongo un mes de tregua para que aclares esta situación. Le deberás mucho y me parece bien, pero eso no tiene nada que ver con la pareja. Regina ya es para ti un ser humano al que quieres, pero al que no necesitas para el placer del amor. "

Hubo un silencio. Yo pensé tantas cosas como el día que regresaron de su luna de miel, la euforia, la ansiedad, las exclamaciones ahogadas y aquella complicidad que parecía eterna. Con mirarse a los ojos, yo sabía que uno a otro se conocían, pero todo aquello había finalizado no hacia demasiado tiempo. 

Cuando rubí me dijo que había reconocido en el amante de su jefa a mi jefe, me quede perpleja, y de eso hacia tres meses.

Yo callaba y me sí cuenta oyendo la voz de robin en aquel instante que no todo estaba perdido y que por esa razón yo guardaba silencio. 

"Lo siento zelena"murmuraba robin"no sabes cuanto lo siento, pero ignoro si alcanzo de un mes que me das de tregua podré decirle a Regina que la dejo sola. No estoy seguro"...

"TIENES UN MES, ROBIN"LE DIJO ZELENA,"PARA HABLAR CON REGINA DE NUESTRA SITUACIÓN".

😱😱😱Regrese!!! Siento la tardanza😅, quería darles la gracias por leer y votar😊
Les cuento que falta poco para que termine esta historia, sólo 5 capítulos más y el epigolo.
Le gustó el cap? Creen que robin hable con Regina???
No olviden votar y comentar😜.
Y ouat regreso!!!
Vieron el cap de ayer, yo casi lloro con las escenas entre robin y regina😢. Y sin nada más que decir hasta el próximo cap.

Special secretsWhere stories live. Discover now