Capítulo 6

1 0 0
                                    


Después de eso ya me da igual que todo el mundo lo sepa, que la gente hable o cuchichee lo que quiera, no me importa. Obvio que mi madre me riñó al verme el vestido lleno de barro y musgo, pero obviamente yo no le di mayor importancia, estaba en mi nube.

Y ya me he acostumbrado a las miradas indiscretas y de envidia que nos lanza la gente cuando nos ve entre clase y clase o por los pasillos, incluso hay veces que lo disfruto, no puedo evitarlo.

Sin embargo, creo que Ali es la que más disfruta con esta situación, le encanta el hecho de que salgamos los cuatro juntos, Andreu, Jesper, ella y yo. Tanta es su emoción que no hay viernes que no tengamos plan.

-Bueno, ¿qué hacemos hoy?-Ali nos lo pregunta con una sonrisa radiante en el rostro, estamos los cuatro sentados donde siempre, en las escalera de la entrada del instituto, ninguno podemos resistir una risilla al ver su entusiasmo.

-¿Qué tal una peli?-Digo yo, la verdad es que hace tiempo que no quedamos simplemente para quedarnos en casa, de hecho, si mi memoria no me falla, no lo hacemos desde la fiesta de Halloween, lo que me recuerda:-Pero que no sea de miedo.

Todos ríen y Jesper me aprieta contra él y me da una beso en la coronilla.

-Está bien, ¿en que casa?-Pregunta Andreu, aún riendo.

-¡En la mía no!-Gritamos Ali y yo al mismo tiempo, ambas sabemos que siempre es más cómodo ir a casa de alguien ya que no tienes que preocuparte por las cosas que le puedan pasar a tu casa.

-¿Por qué no vamos a la tuya Jesper?-Todos le miramos, ninguno de nosotros ha estado en casa de Jesper, ni siquiera yo. El interpelado niega con la cabeza.

-Imposible.-Dice.-De hecho, no creo si quiera que pueda quedar esta tarde.

-Bueno, entonces iremos a la mía.-Dice Andreu, encogiéndose de hombros, Ali y él se ponen a discutir que peli podríamos alquilar, barajan las cuestiones de una comedia, una romántica o timarme y alquilar una de miedo. Pero yo me he quedado con lo último que ha dicho Jesper.

-¿No vendrás?-Le digo, ahora solo él y yo participamos en la conversación.

-No creo.-Me contesta, torciendo el gesto, yo no puedo evitar poner cara de cachorrillo cuando le digo.

-Vale, no pasa nada.-Aunque ambos sabemos que es mentira, que no estoy dispuesta a aguantar a Andreu y a Ali yo sola mientras mi mente viaja hacia él, y él lo sabe mejor que nadie, por lo que me pone una mano en la mejilla y me la acaricia con su dedo pulgar.

-Intentaré ir.-Y sonríe, lo que también me hace sonreír. Se acerca y me da un ligero beso en los labios.

-Chicoos...-Nos separamos y Ali nos mira mientras nos saluda con la mano, con la intención de llamar nuestra atención.-Solo quería informar de que vamos a alquilar una pelo de acción, ¿alguna objeción?-Se cruza de brazos y nos mira, como si intentara decirnos que nos atrevamos a cuestionar su decisión. Yo hago un gesto como si me cerrase la boca con una cremallera y no puedo si no sofocar una sonrisa.

-Entonces en mi casa a las nueve.-Y antes de que nadie pueda añadir nada suena el timbre y todos nos incorporamos para ir a clase de biología.

La tarde se me pasa rápido mientras me ducho, preparo mi bolsa con el pijama, el saco de dormir y la ropa para el día siguiente. Miro el reloj, las ocho y media, Ali tiene que estar a punto de pasar a recogerme. Y justo en el instante en el que lo pienso, me suena el móvil, es Ali. Sin más preámbulos agarro mi bolsa y bajo a toda prisa las escaleras. Ali está esperándome en la puerta del portal con su mochila cargada al hombro.

Secretos a GritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora